Roberto Rodríguez: “Hemos solicitado que la Policía patrulle por la zona en horas de inactividad”

0 Comentarios

 Roberto Rodríguez: “Hemos solicitado que la Policía patrulle por la zona en horas de inactividad”
Roberto Rodríguez: “Hemos solicitado que la Policía patrulle por la zona en horas de inactividad”

Los industriales del Polígono de Los Llanos mostraban su indignación en las últimas horas tras el último incidente ocurrido en la zona y que acabó con tres camiones incendiados de la empresa Huertos Moralejo. Varios dueños de las naves del polígono pasaban en las últimas horas por esta fábrica afectada y lamentaban lo vulnerables que son sus negocios durante la noche en una zona especialmente alejada del núcleo urbano.

“Somos conscientes que estamos instalados en un polígono industrial que está muy alejado del casco urbano y eso nos genera un problema añadido porque por esta zona no pasa un alma por las noches. Además, el polígono tiene cuatro salidas diferentes y las cuatro permanecen abiertas durante las veinticuatro horas del día”, explicaba para zamora24horas el presidente de la Asociación del Polígono Industrial de Los Llanos, Roberto Rodríguez.

El propio Rodríguez confirmaba que el pasado 29 de julio ya mantuvo una reunión con el alcalde Francisco Guarido, y varios de sus concejales, para tratar el tema. “Les pedimos un mantenimiento de las aceras, que a día de hoy parecen jardines y que arreglasen un poco la carretera, ya que es una zona municipal. Además, también le pedimos que en tema de seguridad necesitábamos que hubiera presencia de la Policía Municipal en los periodos de inactividad del polígono, dejar abierta únicamente una puerta de las cuatro existentes, y la instalación de una red de cámaras de vigilancia”, analizaba el presidente de la Asociación del polígono, que aseguraba que ya hace tiempo el colectivo registró una carta en el Ayuntamiento con esta serie de demandas y que volverá a hacerlo en breve a petición del nuevo equipo de gobierno.

Por último, Roberto Rodríguez no descarta pedir la colaboración del Mercazamora para tratar de ir de la mano en este tema que afecta a ambos: “Yo soy de los que piensa que cuanto más numeroso sea el frente común, mejor. Nosotros en la asociación somos en torno a 30 empresas de las 60 que hay en el polígono. Necesitamos ir todos a una para tratar de mitigar este problema que nos afecta a todos. Incluso creo que estaría bien hacer algún convenio con el mercado de mayoristas del Mercazamora para hacer un frente común”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído