Mezquita, María Díez y José Ángel Vega protagonistas en la “Biosfera Trail”

Santiago Mezquita gana la Biosfera, María Díez termina tercera y el cadete José Ángel Vega impone su autoridad en la categoría.

 Mezquita, María Díez y José Ángel Vega protagonistas en la “Biosfera Trail”
Mezquita, María Díez y José Ángel Vega protagonistas en la “Biosfera Trail”

Una de la pruebas más duras y exigentes de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña se disputó este domingo en la localidad leonesa de Ciñera de Gordón. 

La Biosfera Trail presume de ser una de las carreras que más expectación atrae en el trail runnig autonómico, los 26 kilómetros que presenta no dicen mucho, pero sus 4.000 metros de desnivel exigen del corredor una reparación extra, además de tener un recorrido extremadamente técnico, con múltiples dificultades. El Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ presentó diez corredores en la prueba, liderados por Santiago Mezquita y María Díez.

Como ya es costumbre en él, Mezquita desde el mismo inicio planteó un ritmo endiablado, presentándose en la primera ascensión con una clara ventaja sobre el berciano Pedro Pinillas (CD Alto Sil) y el salmantino Guillermo Ramos (CD Candelariense). Durante todo el recorrido el corredor salmantino fue un quiero y no puedo con el zamorano, con Pedro Pinillas ya relegado a una tercera posición. Santiago no cesaba en su empeño de tirar hacia delante con la clara intención de conseguir el record de la prueba, que hasta este domingo ostentaba el internacional Pablo Villa, pero que ha pasado a ser historia, ya que el de San Juan del Rebollar paró el crono en 3 horas y 6 minutos, con más de 3 minutos de ventaja sobre Ramos y 6 sobre Pinillas. 

María Díez afrontaba su primera prueba de la Copa, acusando la falta de competición ya que ha estado centrada en los cross de invierno, aprovechando la leonesa Victoria Santa María (Cumbres de León) esta circunstancia. La primera ascensión coronó en cabeza María, seguida a  poca distancia por “Vito” y la también zamorana Alma de las Heras (Ojanco). Pero en el posterior descenso Vito tomó la cabeza. En los ascensos María se le acercaba y en los descensos Vito se alejaba, finalizando este toma y daca con la leonesa victoriosa, siendo María sobrepasada por Soraya Gómez (Tierra Trágame), finalizando en tercera posición, seguida de Alma de la Heras en cuarta plaza.

Además, el sábado se disputó la carrera para las categorías inferiores en la que participó el cadete José Ángel Vega (Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ), compitiendo con los principales corredores de la Selección de Castilla y León de su edad. El de Villanueva del Valrojo finalizó el 12 de la general, consiguiendo la victoria en su categoría con contundencia, dando un paso más hacia adelante para convertirse en una de la promesas del trail runnig autonómico.

También participaron en la Biosfera, Fernando Casquero finalizando en la posición 18, Jesús A. Vicente “Súper” finalizando 39, Antonio del Pozo 42, David de Uña 43, Daniel Mata 64 y Jorge Fraile 65, así como Elena Nogueras que finalizó la octava fémina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído