El micromecenazgo es una de las cuestiones más en boga dentro del mundo del arte en general y de la música en particular. Bautizado en el ámbito anglosajón como ‘crowdfunding’, esta herramienta para conseguir patrocinadores en proyectos artísticos está en auge y los zamoranos Baxtards se han embarcado en el proyecto para costear su primer disco de estudio, bajo el sello discográfico del artista Edu Jérez. 

Este nuevo modelo de financiación colectiva está bautizado en el mundo de la música española por el momento en el que en el 89 el grupo de rock Extremoduro vendió vales de mil pesetas para financiar la grabación de su primera maqueta "Rock Transgresivo". La recompensa, además, era doble: recibir el disco tras su publicación y aparecer en los agradecimientos. 

Y así ha seguido sus pasos Baxtards para la producción de “We Are”, nombre que titula un nuevo trabajo que constará de doce temas en los que se podrá apreciar un sonido “más definido, más crudo y más real y acorde a este momento de la banda”. Tras autoproducirse sus dos primeros trabajosy grabar su último EP “Keep Up the Fight" el pasado año en directo y en el local de ensayo con 'Grotesco Records', Baxtards da el paso al estudio en lo que aseguran ha sido “todo un reto” para ellos, según confirman sus integrantes. 

Tras el bache económico sufrido el pasado año a causa del robo en el local de ensayo, con una pérdida notable, recordamos, de 7.000 euros en equipo, la banda zamorana creó una campaña de crowdfunding en la que, a través de 65 patrocinadores anónimos, han logrado recaudar fondos suficientes para costear la producción del disco, que contará además con una edición limitada en vinilo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído