La Diputación de Zamora y la Junta transmiten el pésame a las familias de los fallecidos

 La Diputación de Zamora y la Junta transmiten el pésame a las familias de los fallecidos
La Diputación de Zamora y la Junta transmiten el pésame a las familias de los fallecidos
La Diputación Provincial de Zamora, con su presidente Fernando Martínez Maillo a la cabeza, enviaba durante la tarde de ayer el pésame, de forma pública, a las familias y amigos de los Guardias Civiles fallecidos en un rescate en las montañas leonesas. La institución provincial escribía: “Nuestro pésame para las familias de los fallecidos en el accidente de helicóptero en León” y hacía hincapié en el capitán natural de San Pedro de Ceque.

Por su parte, Fernando Martínez Maillo exponía: “Mis condolencias a la familia y compañeros de los guardias civiles fallecidos en el accidente de helicóptero en León, un zamorano entre ellos”.

También la corporación municipal de San Pedro de Ceque a través de su alcalde mostraba las condolencias y hoy mismo declararán luto oficial en todo el municipio.

Igualmente, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, interrumpirá sus vacaciones para acudir al funeral de los tres guardias civiles en la Catedral de León, uno de ellos de ascendencia zamorana.

Por último, la Junta de Castilla y León expresó a través del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, la “consternación y profunda tristeza” generadas por la muerte de los tres guardias civiles. El responsable institucional trasladó las condolencias y el sentir del Ejecutivo autonómico “por la pérdida en acto de servicio de tres miembros del Grupo de Rescate de la Guardia Civi” y quiso transmitir el “profundo pesar” y pésame tanto a las familias y amigos de las víctimas como al conjunto de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído