miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Alter Ciudad califica de “paupérrimas” las fiestas de San Agustín

Alter Ciudad califica de “paupérrimas” las fiestas de San Agustín
Esta formación cree que las fiestas de la localidad “van a peor, tanto en calidad y variedad de las actividades y espectáculos, como por la ausencia de la participación ciudadana, y la falta de efectos positivos sobre la actividad económica de la ciudad”.

En este sentido, Alter Ciudad continúa explicando: “El grueso del gasto se centra en los festejos taurinos, que tienen un impacto muy bajo en la economía de Toro, pues no atraen visitantes ni turistas, ni tan siquiera a los propios toresanos y familiares que acuden en estas fechas a Toro. De hecho, la plaza de toros se encuentra prácticamente vacía el día de la corrida de toros, que es la que parece que se lleva gran parte del presupuesto. Y decimos esto último, porque esconden el coste de cada acto organizado, demostrando una vez más la falta de transparencia”, denuncian.

Además, añade: “A parte de esto, no hay prácticamente ningún otro festejo: no hay conciertos de música, no hay actividades en los barrios, no hay actividades infantiles, no existe ningún tipo de animación de calle, no se realizan espectáculos pirotécnicos, ni espectáculos teatrales, ni de marionetas, títeres,… En fin, son unas fiestas paupérrimas”.

Ante esto, AlterCiudad hace un llamamiento a la ciudadanía para que reflexionen si estas son las fiestas que quieren para su ciudad y defiende que el coste de las actividades debe ser conocido por la ciudadanía. Además, esgrime que esta formación organizaría “unas fiestas consultando a la ciudadanía qué espectáculos, actos y festejos quieren, facilitando toda la información económica sobre los mismos y una evaluación del impacto económico sobre la ciudad de Toro”, finalizan.

Comentarios