La cofradía de Jesús Nazareno plantea una subida de cuotas para el próximo curso

 La cofradía de Jesús Nazareno plantea una subida de cuotas para el próximo curso
La cofradía de Jesús Nazareno plantea una subida de cuotas para el próximo curso

Desde el año 2001 los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazarenos llevan pagando diez euros de cuota. Una situación que podría variar el próximo año si sale adelante la propuesta lanzada por el presidente de la hermandad, Miguel Ángel Hernández, de elevar ese precio. Una subida que no se cuantificó en la Asamblea Ordinaria celebrada este domingo en la Ciudad Deportiva Municipal. Eso sí, teniendo en cuenta que la motivación de esta subida es costear el precio de las bandas (34.000 euros), que es por donde argumentó este cambio el presidente, el recibo podría pasar de ser de 10 euros a ser de en torno a 15 euros. No obstante, la presentación y votación de esta medida no se hará oficial hasta la próxima asamblea.

Fue una Asamblea Ordinaria que contó con la presencia de más de trescientas personas y en la que como cada año hubo muchas críticas desde diferentes sectores a la junta directiva. Pese a ello, cada uno de los puntos del orden del día se votó con una clara mayoría. Como el año pasado, la economía centró gran parte de la asamblea. Se especificaron los ingresos generados por el cambio de medallones, de forma que la directiva explicaba que se habían recaudado algo más de 188.000 euros y se habían gastado en torno a 71.000 euros. También se desveló que cada medallón tuvo un coste de 9,45 euros para la hermandad, cuando el precio de venta a los hermanos fue de 25 euros.

Uno de los puntos que siempre genera curiosidad fue el de la entrada de nuevos hermanos y hermanas. Así, este año han ingresado en la hermandad 131 hermanos, que solicitaron entrar en el año 2003, y 49 hermanas, que presentaron la instancia de mayo a octubre de 2007. Pese a estas nuevas entradas la lista de espera sigue aumentando. De esta forma, 1.772 varones esperan su acceso (por las 1.712 de año pasado), y 1.079 damas esperan también su entrada (por las 1.016 del año anterior)

Por último, también resultó interesante conocer que la periodista que cubre la información del Vaticano, Paloma Gómez Borrero, estará presente este sábado, en el último día del Quinario de la Virgen de la Soledad, que se celebra en la iglesia de San Juan entre los días 24 y 28 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído