El Amigos del Duero no pudo concluir con victoria el primer encuentro de su pretemporada. Después de un par de semanas de trabajo, el conjunto dirigido por Samuel Merino afrontaba su primer encuentro de preparación en Valladolid. Las zamoranas se veían las caras ante el Parquesol en lo que iba a resultar ser una prueba muy positiva para el técnico amarillo.

Y es que el conjunto zamorano fue de menos a más en el encuentro. Con un mal arranque de duelo, las vallisoletanas lo aprovecharon para adelantarse en el marcador en el minuto 22. El conjunto local se ponía por delante ante un equipo zamorano que formó con Marta, Quintas, Cristel, Morín, Ana, Lara, Cepeda, Saritilla, María, Garzón y Patri.

Tras recibir la diana, el Amigos del Duero intentó reaccionar, pero la primera mitad fue de claro color local. El paso por los vestuarios sirvió para que Merino corrigiese algunos aspectos. Además, dio entrada a Garretas, Román y Cristina con la idea de que todas las futbolistas puedan empezar a sumar minutos en un escenario de partido real.

La imagen de las amarillas cambió y el dominio fue casi total durante el segundo periodo. El Amigos del Duero buscó con insistencia el gol del empate. Pero Saritilla se topó con el palo en el minuto 75. Pese a intentarlo, el conjunto zamorano vio como el colegiado pitaba el final del choque y el duelo terminaba con el 1-0 favorable para el Parquesol.

Aun así, buena prueba inicial para un Samuel Merino que poco a poco va afinando el nuevo estilo del Amigos del Duero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído