Rosón sale de Lubián a cinco segundos del podio

Rosón sale de Lubián a cinco segundos del podio

La tenacidad y la fortaleza de Miguel Gómez e Iván Martínez han dejado prácticamente sin opciones de victoria en la Vuelta a Zamora a Jaime Rosón. El corredor del Supermercados Froiz y el del Mutua Levante han llegado juntos a la meta de Lubián tras culminar una escapada que les permite afrontar la última etapa de la ronda en las dos primeras posiciones. 

Ambos corredores supieron administrar con fuerza e inteligencia su ventaja para hacer inútiles los esfuerzos de los corredores que trataron de llegar desde atrás. Entre ellos, Jaime Rosón, que cuajó una buena etapa y entró en el grupo de los elegidos, pero que cedió dos minutos y medio ante Gómez y Martínez, una distancia insalvable a la vista de los escasos huecos que había en la clasificación.

Además, Rosón vio cómo el ataque de Sergio Rodríguez en el tramo final le permitía adquirir quince segundos de ventaja sobre el grupo y situarse por delante del líder de Caja Rural, que se queda ahora a 1.56 de Iván Martínez, a 1.51 del ganador de la etapa, Miguel Gómez, y a cinco segundos del podio, a falta de tan solo una etapa para el final de la ronda zamorana.

De este modo, Jaime Rosón, que ya fue cuarto en la edición del 2013, deberá intentar aprovechar el último cartucho en llano para tratar de subirse al cajón en la que, con casi total seguridad, será su última Vuelta a Zamora.

Comentarios