sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Óscar Somoza: “Zamora ocupa ya un lugar como destino turístico, pero queda mucho por hacer”

Óscar Somoza: “Zamora ocupa ya un lugar como destino turístico, pero queda mucho por hacer”

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros, Óscar Somoza, se dirigía a los presentes en los Premios Vesta 2017 para analizar cómo se encuentra el sector y pedir unidad para terminar de pasar los momentos complicados que han vivido los hosteleros en estos años críticos.

Óscar Somoza tomaba la palabra para abrir el acto de los Premios Vesta 2017 alabando el trabajo de todos los hosteleros: “Hemos mantenido abiertos los establecimientos en tiempos de crisis con mucho sacrificio, luchando contra muchos elementos. Muchos no han podido soportar y han cerrado sus puertas. Esta gala es un homenaje al sector de la hostelería como motor económico de la provincia. Premiamos a unos pocos, pero nos representan a todos”, exponía.

Tras esa primera reflexión, Somoza hacía referencia a lo sacrificado que es un sector que trabaja “365 días al año y 366 si es bisiesto”, y añadía: “Zamora empieza a ocupar un lugar como destino turístico, pero queda mucho camino por recorrer”. Tras ello, marcaba algunas líneas básicas que deben potenciarse haciendo referencia a un “museo de Semana Santa digno”, a potenciar la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, a utilizar las conexiones del AVE, a poner en valor la gastronomía, el románico y a poner en marcha más si cabe las relaciones con Portugal.

“La semana pasado presentamos Zamora 10. Son proyectos importantes que hay que acometer porque muchas veces los esfuerzos se hacen sin aunar tendencias y se duplican las acciones gastando dinero que podría dedicarse a otras cosas”, decía en referencia a ese proyecto para el que pide la colaboración de Grupos de Acción Local e instituciones.

Por último, Somoza cerraba su discurso diciendo: “Azehos insiste en la inversión en turismo, porque es necesaria y porque tiene un retorno en la economía y el empleo de la provincia. Una inversión que también tiene que hacerse internacionalmente, porque en ese aspecto no terminamos de arrancar”, finalizaba.

Comentarios
Lo más