Acuerdo entre Banco EspañaDuero y sindicatos para rebajar a 850 los despidos

 Acuerdo entre Banco EspañaDuero y sindicatos para rebajar a 850 los despidos
Acuerdo entre Banco EspañaDuero y sindicatos para rebajar a 850 los despidos

Banco EspañaDuero y el cien por cien de los sindicatos han alcanzado un acuerdo sobre el proceso de reestructuración planteado por el Grupo Unicaja, del que depende la entidad financiera castellana y leonesa. Acuerdo sujeto a ratificación en las próximas horas, que pone fin a un complicado proceso de negociación iniciado el pasado 20 de abril.

En concreto, se contempla la prejubilación de más de la mitad de los afectados por este plan de reestructuración, rebajado finalmente a 850 empleados. Además, más de 250 podrán ser recolocados en otras empresas del Grupo Unicaja y el resto puede cubrirse con desvinculaciones de carácter voluntario. De esta forma se ha logrado minimizar el impacto inicial del proceso, planteado para 1.120 trabajadores.

Banco EspañaDuero quiere destacar que, en virtud del consenso logrado por ambas partes de la negociación, la reducción señalada se producirá de forma escalonada durante los próximos dos años y medio, hasta diciembre de 2018, "algo que, sin duda, permitirá atenuar el efecto del proceso".

Con las medidas adoptadas, junto a la recuperación del negocio, la entidad garantiza "la continuidad en la región, ofreciendo el mejor servicio de cercanía y calidad a sus clientes". No obstante, prevé el cierre de unas cuarenta oficinas en zonas donde existan duplicidades por la cercanía de sucursales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído