Ganemos Zamora ha presentado este jueves su modelo organizativo asambleario, con el horizonte de las Municipales a la vista y con una representación pública que ha contado con la participación de jóvenes y veteranos del proyecto. Ambas generaciones de la formación, en un contexto de unidad, pretenden acceder a las instituciones a través de las urnas en el próximo mes de mayo.

Los representantes de la organización han confirmado que concurrirán a los comicios, pero no han desvelado con qué nombre lo harán. El objetivo es lograr una coalición que se integre en un proyecto construido de forma común y que se articule a través de unas Primarias abiertas que se celebrarán al final de la primavera. Con el apoyo, en principio, de Podemos, Ganemos tratará de postularse como una alternativa de gobierno desde la izquierda.

Varios responsables del partido de Pablo Iglesias, como Braulio Llamero o el padre del líder de Podemos, Javier Iglesias, han estado presentes en un acto que ha llenado, aproximadamente, la mitad de las butacas del salón de actos de la Alhóndiga: "Tenemos sueños, anhelos y queremos un futuro en Zamora", ha explicado uno de los portavoces, Carlos Coca, que ha destacado que "aún no se ha confeccionado un programa" y que se busca que este sea "Igualitario y transparente".

Por su parte, Miguel Montalvo ha apuntado que las Primarias contarán con una comisión electoral que velará por la limpieza del proceso y ha anunciado que cada votante podrá escoger, en el orden que desee, ocho candidatos: "Es un voto más responsable que si se eligen 25 nombres que, quizá, ni se conocen", ha matizado el joven responsable de Ganemos.

Por último, uno de los veteranos, Fernando Martos, ha recalcado que "se están levantando las primeras columnas de Ganemos" y ha ironizado acerca del resultado electoral que esperan lograr: "De 25 concejales, creemos que tendremos 26 o 27", ha comentado. A su vez, ha llamado a los ciudadanos a promover un gobierno local que les permita "conocer, debatir y decidir" y ha hecho mención a la diferencia generacional entre los miembros del proyecto: "Necesitamos gente joven que se atreva y personas con experiencia".

Los responsables de Ganemos Zamora colgarán en la red su modelo organizativo, a través de una plataforma web que están ultimando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído