Villaralbo presenta una queja formal a Correos por el "caótico funcionamiento" del servicio

 Villaralbo presenta una queja formal a Correos por el "caótico funcionamiento" del servicio
Villaralbo presenta una queja formal a Correos por el "caótico funcionamiento" del servicio

El pasado 29 de febrero el cartero local comenzó su periodo de vacaciones. A pesar de que la empresa pública conocía con anterioridad este hecho, según sostiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralbo, no estaba prevista su suplencia, al menos de forma inmediata. Para cubrir el servicio, Correos optó por añadir el servicio de correos en Villaralbo al trabajo habitual de cinco carteros de otros pueblos, dividiéndolo en cinco zonas. 

“Esta decisión ha traído un resultado caótico a la localidad”, explican desde el Consistorio. Y es que como consecuencia, algunos vecinos que esperaban recibir cartas importantes como citaciones médicas o comparecencias judiciales, al recibir dichas cartas con la fecha para la consulta o la personación ya cumplidas, han generado graves inconvenientes. “Otros han indicado que no han recibido en estos días, ningún tipo de correspondencia, ni siquiera publicitaria”, sostienen desde el Ayuntamiento.

Tras las quejas presentadas por los vecinos en el ayuntamiento de la localidad, la alcaldía ha presentado una queja formal ante Correos, instando a que se tomasen las medidas oportunas para que este servicio tan importante fuera prestado con normalidad.

A partir del lunes 14 de marzo el servicio de Correos en Villaralbo ya estará cubierto mediante una contratación por suplencia, pero desde el ayuntamiento se insiste en denunciar la situación para contribuir a que se dejen de realizar estas malas prácticas, “ya que no es una situación puntual, ni que ocurra solo en este municipio”, explican; a la vez que añaden: “Es una práctica habitual de la Empresa Pública Correos, que incrementa el trabajo de unos empleados para cubrir vacaciones de otros, logrando que el servicio a los ciudadanos sea deficiente, tanto en la zona de reparto habitual de los carteros que ven incrementada su tarea, como en la zona o municipios del cartero o cartera que disfruta de su derecho a vacaciones”, finalizan desde el Consistorio villaralbino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído