El Zamora Club de Fútbol oficializaba el miércoles el fichaje del central zamorano Saúl Fernández. Veinticuatro horas después, la entidad presentaba a este jugador de 27 años que llega para reforzar la retaguardia del Zamora. “Vuelve a casa como otros muchos. Forma parte de la primera generación que ascendió al Zamora a División de Honor Juvenil. Nos vendrá muy bien porque puede jugar en todas las posiciones de la defensa y tiene experiencia en Tercera e incluso algún minuto en Segunda B”, exponía el director deportivo Manu Álvarez.

Un director deportivo que reconocía la facilidad y la rapidez con la que ambas partes llegaron a un acuerdo. “Me llamo Manu y me comentó la posibilidad de volver al Zamora. No tuve que pensármelo mucho. Recibir la propuesta me hizo mucha ilusión, porque significa volver al club en el que me formé”, comentaba el propio jugador en la rueda de prensa de su presentación.

Sobre el proyecto, Saúl Fernández se mostraba esperanzado: “Creo que es un proyecto bonito. Es verdad que es una plantilla muy joven pero casi todos tenemos experiencia en la categoría. Conozco prácticamente a todos los compañeros de jugar con ellos o contra ellos. Y creo que la clave de este equipo será estar unidos para poder sacar todo nuestro potencial”. El encargado de sacar ese potencial será Miguel Losada, un técnico al que no conocía personalmente Saúl, pero del que exponía: “Llevo un entrenamiento pero me ha causado una buena impresión. Está muy encima de nosotros”.

Por último, Saúl recordaba su pasado en el Zamora CF, con quien se formó y con quien durante tres temporadas realizó dinámica de primer equipo: “Es evidente que son épocas diferentes. La crisis ha afectado al fútbol y hay que aceptarlo. Eso ha generado que Zamora ya no tenga el poder adquisitivo que tenía antes, pero hay que asumirlo y salir adelante”, finalizaba.

Con este fichaje, Manu Álvarez reconocía que el Zamora está pendiente de la decisión que tome el sábado Miguel Losada sobre los jugadores a prueba y sobre un central egipcio joven que podría llegar para reforzar la defensa. “Una situación que está bien encaminada pero que de momento no está cerrada”, reconocía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído