El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo confirma el traslado del museo al Ayuntamiento Viejo

0 Comentarios

 El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo confirma el traslado del museo al Ayuntamiento Viejo
El Patronato de la Fundación Baltasar Lobo confirma el traslado del museo al Ayuntamiento Viejo

Este miércoles se reunía el Patronato de la Fundación Baltasar Lobo para tratar varios asuntos que tenían cierta urgencia antes del cierre del año. En primer lugar, se debatía y comentaba la ubicación del futuro Museo Baltasar Lobo, ratificándose el Patronato de la Fundación en su intención de realizarlo en el Ayuntamiento Viejo una vez que se traslade el cuartel de la Policía Municipal al edificio del Banco de España, debido a que a día de hoy no existen otras alternativas. “Ello no obsta a que a medio o largo plazo si aparecen vías de financiación que permitan un espacio alternativo de mayor superficie para albergar el Museo, se plantee la posibilidad de reubicación”, explican desde la Fundación. 

En segundo lugar, se recibía una solicitud de la Fundación Caja Burgos de préstamo de varias piezas del escultor para formar parte de una exposición monográfica sobre Baltasar Lobo que la entidad tiene intención de realizar en la capital burgalesa. De lo cual se daba cuenta al Patronato, acordándose el préstamo de las obras solicitadas siempre y cuando la entidad solicitante garantice y acredite todas las medidas de seguridad y conservación necesarias para su transporte, exposición al público y retorno al Museo. A partir del presente acuerdo, se iniciarán las gestiones necesarias para el préstamo solicitado. 

Por otro lado, los representantes de la plataforma ciudadana que en breve se constituirá como la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo, habían pedido una reunión con el Patronato, para darse a conocer al mismo y hacerle partícipe de sus motivaciones para formar la mencionada asociación, sus objetivos y las actividades que tiene intención de realizar una vez constituida oficialmente. En ese sentido daban a conocer este miércoles presencialmente en el seno de la Fundación sus objetivos e intenciones de promocionar la obra de Baltasar Lobo, así como su opinión con respecto al futuro Museo. 

También se trataron brevemente otros asuntos, como un proyecto educativo y cultural promovido y apoyado por el Ayuntamiento en el que participarán el CEIP Arias Gonzalo y el Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la E.U. de Magisterio y que tendrá como punto de encuentro el Museo Baltasar Lobo, proyecto que se implementará a lo largo del segundo y tercer trimestres del presente curso escolar, y del que se darán más detalles en unas semanas. También, a partir del arranque del mencionado proyecto, se iniciaría la puesta en marcha de una pequeña aula didáctica para el Museo en colaboración con el Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la E.U. de Magisterio y la Universidad de la Experiencia, para la organización de actividades culturales y pedagógicas, promoviendo así la divulgación de la figura de Baltasar Lobo a través de la colaboración ciudadana, entre instituciones y agentes culturales que dé vida y acerque a la población al Museo. 

Asistieron a la reunión los miembros del Patronato, Carmen Caballero Lobo, Francisco Javier Suárez Fernández, Laura Rivera Carnicero, Mª Eugenia Cabezas Carreras, José Carlos Calzada, Víctor López de la Parte, Francisco José Requejo Rodríguez, presidiéndola el Alcalde Francisco Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído