Sayago crea la Asociación Comarcal en Defensa de la Sanidad de la Pública

0 Comentarios

 Sayago crea la Asociación Comarcal en Defensa de la Sanidad de la Pública
Sayago crea la Asociación Comarcal en Defensa de la Sanidad de la Pública

La asamblea se celebró a las nueve de la noche en el Salón de la antigua cárcel de Bermillo de Sayago. Los asistentes, después  de valorar las deficiencias que en materia de asistencia sanitaria tiene toda la comarca, debido sobre todo a la escasez de personal sanitario, decidieron por unanimidad comenzar el proceso para legalizar una asociación en defensa de sus derechos sanitarios.

Los asistentes eligieron la comisión gestora, que está compuesta por Prudencia Garrote Merino, como Presidenta y perteneciente a la localidad de Monumenta; Lorenzo Ferrero Garrote como Secretario, de la localidad de Gáname de Sayago; Iván Pascual Luis, que desempeñará las tareas de Tesorero, de Tudera de Sayago; y Manuela Andrés Pascual, de la localidad de Bermillo de Sayago, como vocal.

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Sayago es la segunda asociación comarcal que se constituye en nuestra provincia, en coordinación con el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora. El objetivo del Movimiento es que se creen asociaciones en defensa de la Sanidad Pública de Zamora en todas las ZBS, “con el fin de unificar una respuesta común ante el deterioro de la asistencia sanitaria”, aseguran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído