La modificación de los estatutos del Patronato de Turismo ha provocado un rifirrafe entre el grupo de Izquierda Unida y el equipo de gobierno. En concreto, Laura Rivera y José Luis Prieto Calderón se han enzarzado a la hora de compartir sus diferentes puntos de vista acerca de las consecuencias que se derivan de los cambios introducidos.

Por un lado, Rivera se ha mostrado muy crítica ante el hecho de que los agentes turísticos y los ayuntamientos "pierdan capacidad de decisión" al pasar del Consejo Rector al órgano asesor: "Es como el despotismo ilustrado, todo para el turismo, pero sin sus protagonistas", ha advertido la portavoz de IU, que ha calificado la medida de "retroceso".

Por su parte, Prieto Calderón ha asegurado que, al contrario de lo que piensa Rivera, los cambios "buscan la participación" y le ha recordado la entrada de más ayuntamientos en el órgano asesor: "Lo que quiere es el sillón en el Consejo Rector para el Ayuntamiento de Zamora", ha aseverado el vicepresidente provincial.

Los cambios han salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y también de Ciudadanos y del PSOE, que se ha mostrado satisfecho con lo que ve como "el inicio de un buen trabajo a nivel provincial".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído