El Equipo de Gobierno defiende que los trabajadores de la ORA tendrán las mismas competencias

 El Equipo de Gobierno defiende que los trabajadores de la ORA tendrán las mismas competencias
El Equipo de Gobierno defiende que los trabajadores de la ORA tendrán las mismas competencias

Las competencias de los vigilantes vienen contempladas en la Ordenanza y en el mismo Pliego que va a Pleno. El Equipo de Gobierno explica que en uno de los apartados del Pliego se dice que: “Al mismo tiempo y dentro de su zona, realizarán el control y vigilancia del resto de plazas no reguladas y del entorno inmediato, observando cualquier anomalía o incidente referente o no al servicio que ocurra en la vía pública, advirtiendo inmediatamente a su superior que efectuará las acciones que considere oportunas en cada caso. Los vigilantes estarán siempre a disposición de los requerimientos de la Policía Municipal, efectuando los avisos de denuncia de los vehículos que no cumplan las normas recogidas en la Ordenanza correspondiente”. 

Esto significa, según relatan los miembros de la corporación municipal, que atendiendo un servicio público como es la ORA vigilarán que en los espacios colindantes no se estacionen vehículos que puedan entorpecer la circulación, como por ejemplo coches en doble fila. “Como dice el Pliego, lo comunicará a su superior que procederá, y en todo caso, siempre será la Policía Municipal quien decida lo que hacer, incluida la retirada por la grúa si procede”, explica el Equipo de Gobierno. 

Izquierda Unida y el PSOE añaden que el servicio de Grúa aunque tendrá una gestión privada, está sujeta al pago de tasa, y por ello es la Policía y no la empresa quién decide en última instancia. “Calificar de delatores a los vigilantes de la ORA es querer enredar y confundir. Todos los trabajadores de las empresas concesionarias de servicios públicos tienen el deber de colaborar con el Ayuntamiento en el ámbito correspondiente”, enfatizan los ediles que llevan el mando del Consistorio. 

Además, el Equipo de Gobierno también salía al paso de las dudas existentes sobre la continuidad o no de los trabajadores de estos servicios: “Lo mismo puede decirse respecto de la subrogación de los trabajadores, garantizada conforme a la Ley. Además, el Ayuntamiento ha puesto en el Pliego la obligación de la concesionaria de subrogar a todos los trabajadores. Es inconcebible que el PP que ha estado durante 10 años con el contrato anulado mirando para otro lado, quiera ahora confundir, enredar y entorpecer cualquier paso que da el equipo de gobierno. Lo que le fastidia al PP es que este equipo de gobierno haya hecho lo que ellos fueron incapaces de hacer. El PP es la oposición que solo pretender echar cortinas de humo para que no se vean sus propias debilidades del pasado”. 

Por último, el equipo de gobierno agradecía el voto afirmativo de Ciudadanos y no adscritos en la Comisión de Seguridad con relación a las ordenanzas que regulan el servicio, así como a los pliegos de técnicas y administrativas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído