Talleres de Recuperación de la Indumentaria y Ajuar Tradicional en Ricobayo de Alba y Moveros. Los viernes en Ricobayo de Alba y los lunes en Moveros de 16:30 a 20:30 horas. Actividades con las que se persigue la recuperación del patrimonio etnográfico de los pueblos de la comarca de Aliste y Alba.

En San Juan del Rebollar, Alcañices y Gallegos del Río se podrán en marcha, el 24 de septiembre, el 6 de octubre y 7 de noviembre respectivamente. Cursos de Cocina y Repostería Tradicional enmarcados dentro del Proyecto de Inserción Socio-Laboral: Capacitación y acercamiento al empleo en el Medio Rural.

Con el objetivo de fomentar la adquisición de hábitos saludables se desarrollará un Taller de Aerobic en Muelas del Pan que se inicia el 29 de septiembre y que se realizará los lunes y miércoles de 09:30 a 10:30 horas.

En Cerezal de Aliste se inicia el 3 de octubre un Taller de Entrenamiento de la Memoria enmarcado dentro del Proyecto de Envejecimiento Activo de la Diputación de Zamora. Se desarrollará los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

En Trabazos y en Nuez de Aliste se impartirán un Taller de Formación Artística y Creatividad y Taller de Restauración de Muebles respectivamente. El de Trabazos se inicia el 26 de septiembre y el de Nuez de Aliste el 31 de octubre en horario de 16:30 a 20:30 horas. La finalidad de dichos cursos es la de recuperar objetos que eran utilizados en las actividades y labores de la vida diaria y que nos aportan una información muy valiosa sobre forma de vida y tradiciones de nuestros pueblos.

El Taller de Formación Artística y Creatividad va dirigido a fomentar las capacidades artísticas de los participantes y dotarlos de conocimientos sobre diversas técnicas de expresión artística.

Los talleres son subvencionados por la Diputación de Zamora y los Ayuntamientos de las respectivas localidades donde se desarrollan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído