El corredor zamorano del Caja Rural - Seguros RGA, Jaime Rosón, se imponía este jueves en la tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria con 13 segundos de ventaja sobre un grupo de cinco corredores con los que marchaba escapado. Gracias a esa ventaja obtenida en la línea de meta, el ciclista zamorano no solo ha conseguido la victoria de etapa, sino que también ha logrado auparse a lo más alto de la clasificación general final de la carrera y por tanto adjudicarse la Vuelta a Cantabria.

Daniel López (Caja Rural) fue el vencedor de la primera etapa de la Vuelta Cantabria-Liébana 2017, que se disputó el martes sobre un recorrido de 142 kilómetros con salida y meta en Santander. Jaime Rosón logró entrar en meta en el grupo de los cuarenta ciclistas que cruzaron la línea al sprint. En la segunda etapa, Mikel Aristi, del Fundación Euskadi, conseguía la victoria en la segunda etapa que se disputaba el miércoles con salida y meta en la localidad de Vioño de Piélagos sobre un recorrido de 147 kilómetros. Esta vez, Rosón también era capaz de entrar en el pelotón de 41 corredores que cruzaron en el mismo tiempo la línea de meta.

Todo se iba a decidir, por tanto, en la última etapa. El corredor que fuera capaz de ganar y sacar un segundo a sus adversarios se haría con la ronda ciclista. Y ese corredor fue Jaime Rosón. El zamorano se metió en el grupo de los favoritos compuesto por quince unidades. Posteriormente, el grupo quedó reducido a tan solo cinco ciclistas, entre los que se encontraba el componente del Caja Rural Seguros RGA. Rosón aprovechó su excepcional punto de forma para lanzar un ataque, dejar atrás a todos sus adversarios y cruzar la meta con trece segundos de ventaja, suficientes para proclamarse campeón de la Vuelta a Cantabria.

Ahora, tras este nuevo éxito, Jaime Rosón está pendiente de una serie de clásicas en Italia a las que podría acudir con el equipo de profesionales del Caja Rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído