La Patrulla Águila ya calienta motores en el cielo zamorano

La exhibición tendrá como punto de visibilidad aérea el entorno del Campo de la Verdad desde los jardines del Castillo y las riberas del Duero entre el Puente de Los Poetas y el Puente de Piedra con una previsión de entre 90.000 y 120.000 personas. Este martes, la Patrulla Águila ha desarrollado los primeros ensayos.

 La Patrulla Águila ya calienta motores en el cielo zamorano
La Patrulla Águila ya calienta motores en el cielo zamorano

La presencia en Zamora de la Patrulla Águila del Ejército del Aire el próximo día 29 de junio forma parte de las actividades que promueve la Subdelegación de Defensa en Zamora para dar a conocer las Fuerzas Armadas y acercarlas al conjunto de los ciudadanos.

La exhibición durará entre 30 y 45 minutos realizando la patrulla diversas acrobacias aéreas que serán explicadas al detalle por un equipo técnico de sonido de amplitud con puntos de sonorización distribuidos en el Castillo, Campo de la Verdad y Riberas del Duero.

La Patrulla Águila es la decana de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire creada en 1985, y tiene como objetivos representar a España y al Ejército del Aire, dar a conocer la profesionalidad del Ejército del Aire y de las Fuerzas armadas, promocionar la industria aeronáutica española, ser un ejemplo de disciplina en vuelo, dar realce a importantes manifestaciones de la vida regional, nacional e internacional y promover entre la juventud el interés aeronáutico.

La Patrulla Águila está compuesta por un jefe, siete pilotos titulares y pilotos reservas que pilotan aviones C-101 de CASA. Todos ellos son también profesores de vuelo en el 793 escuadrón de la AGA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído