El momento de la verdad está cada vez más próximo. Este domingo, el Zamora y sus aficionados tienen una cita con la historia. No solo por la posibilidad de ascender, sino de tener que hacerlo remontando una eliminatoria que sobre el papel está muy cuesta arriba por el 3-1 de la ida. Pese a que la empresa es complicada, el sentimiento en la ciudad de que la remontada es posible es cada vez más generalizado. 

Y para despertar ese sentimiento de partido grande, un grupo de aficionados de la peña ‘Terror Romanorum’ editaban un vídeo en las últimas horas recordando pasajes de la historia más reciente del Zamora. El inicio hace referencia al funesto final de la temporada pasada cuando el Zamora descendía de categoría tras perder en su feudo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. A partir de ahí, se repasa el partido de ida ante el Mancha Real y se expone la dificultad del reto al que se enfrentan este domingo los zamoranos. 

Posteriormente se recuerdan tardes fantásticas de gloria para la afición del Zamora, con goles claves en fases de ascenso a Segunda A ante equipos como el Sevilla Atlético, el Castellón o el Linares. Incluso, también hay espacio para el gol de falta directa de Nacho Matador que hace tres años permitía al Zamora jugar el ‘play out’ de descenso gracias a ese tanto en el minuto 93. Por último, el vídeo rinde un homenaje al sempiterno capitán del Zamora, Agustín Villar. 

Toda la sucesión de imágenes, vídeos y sonidos con un objetivo claro: darle aún más realce a un partido que puede devolver al Zamora a la categoría de bronce del fútbol español. Un objetivo para el que será indispensable el aliento de un Ruta de la Plata que debe presentar una entrada como en los mejores tiempos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído