Las previsiones apuntan a que la lluvia estará presente en Semana Santa

 Las previsiones apuntan a que la lluvia estará presente en Semana Santa
Las previsiones apuntan a que la lluvia estará presente en Semana Santa

Pese a que desde hace varias semanas ya hay quien apuesta por adivinar la meteorología que habrá en Semana Santa, la realidad es que los principales portales especializados en ofrecer las previsiones del tiempo no ofrecen datos más allá de catorce días. De esta forma, las previsiones que se manejan en la actualidad irían solo hasta el Jueves Santo. Así, lo que dicen estos portales especializados es que la lluvia se dejará notar en la Semana Santa zamorana.

Desde el Jueves de Pasión hasta el Jueves Santo, fechas que entran dentro de la previsión por estar en este arco máximo de catorce días, las nubes tomarán mucho protagonismo. Una nubosidad que irá en aumento a medida que avancen las jornadas semanasanteras con un 26% el Jueves de Pasión, un 51% el Viernes de Dolores, un 73% el Sábado de Pasión, un 80% el Domingo de Ramos, un 87% el Lunes Santo, un 88% el Martes Santo, un 80% el Miércoles Santo y un 76% el Jueves Santo. De esta forma, parece que será el Martes Santo cuando se produzca ese pico de nubosidad para ir bajando hasta el tramo final de la Semana Santa

Esa nubosidad que se irá generando a medida que pasen los días, se transformará casi con total seguridad en lluvia en algunas horas del día. Ya que desde el Domingo de Ramos y hasta el Jueves Santo, la probabilidad de precipitaciones estará siempre por encima del 40 por ciento. Una probabilidad que se hace patente el Martes Santo, el Miércoles Santo y el Jueves Santo cuando rondará el 60 por ciento.

En definitiva, meteorología complicada para una Semana Santa que seguro que tendrá la presencia del agua pero que dependerá de las horas en las que aparezca este elemento para saber si los desfiles procesionales corren o no peligro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído