Alberto Castro solicitará que las próximas ayudas ZIS también incluyan a las reservas

De esta forma, la Reserva Regional de Caza en la Sierra de la Culebra podría optar a unas ayudas en las que en esta edición ha quedado fuera por tratarse solo de parques naturales.

 Alberto Castro solicitará que las próximas ayudas ZIS también incluyan a las reservas
Alberto Castro solicitará que las próximas ayudas ZIS también incluyan a las reservas

La Junta de Castilla y León ha recuperado el programa de ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los espacios naturales protegidos (ZIS) -suspendidas en el año 2012 por las restricciones presupuestarias- tal y como comprometió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. 

Arribes del Duero, Sanabria y Villafáfila son los espacios naturales ubicados en la provincia de Zamora que recibirán subvención. En concreto, Arribes del Duero recibirá una ayuda de 327.850,89, Sanabria una aportación de 146.401,20 y Villafáfila una subvención de 132.248,94.

Este reparto ha levantado las críticas de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, que considera injusto no entrar en esta partida de ayudas, cuando antes de sus suspensión en 2012 sí que recibía aportación económica. 

Ante esta queja, el delegado de la Junta de Castilla y León respondía este miércoles: “Es una buena noticia que vuelvan a convocarse estas ayudas y entiendo la postura de la Sierra de la Culebra. Según las bases, esta convocatoria estaba pensada solo para los parques naturales, por eso no entró la reserva. Para la próxima convocatoria mi propuesta será que las reservas también puedan entrar en este lote de ayudas”, se comprometía el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído