La feria de la vaca alistana y el tricentenario del Cristo del Campo animan el fin de semana en San Vitero

0 Comentarios

 La feria de la vaca alistana y el tricentenario del Cristo del Campo animan el fin de semana en San Vitero
La feria de la vaca alistana y el tricentenario del Cristo del Campo animan el fin de semana en San Vitero

San Vitero acogerá durante este fin de semana una nueva edición de su Exposición Monográfica de la Raza Alistana Sanabresa, un evento en el que la localidad pretende "dar un paso más", según su alcalde Rafael Caballero, y seguir ofreciendo a los asistentes actividades novedosas basadas, principalmente, en el apoyo que les proporciona la calidad de la carne y la variedad de la muestra.

Como novedad, en esta edición, se recuperarán la subasta y el sorteo de chuleteros de ternera alistana - sanabresa, en un evento que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a las 13.30 horas y que implicará a los responsables de los restaurantes y a los asistentes que deseen hacerse con una pieza de esta codiciada carne.

Del mismo modo, cabe destacar que la feria contará con unas cien cabezas de ganado y que se realizarán, como cada años, las diferentes degustaciones y concursos que le han dado lustre a la cita durante los últimos años.

Además, en esta ocasión, de forma paralela, se celebrará la fiesta en honor del Cristo del Campo, en un año muy especial para la cofradía en su honor, que cumple 300 años. Por ello, habrá actividades vinculadas también a este aniversario y charlas destinadas a ampliar los conocimientos sobre la organización religiosa creada en San Vitero a principios del siglo XVIII.

PROGRAMA COMPLETO

Viernes 11 de septiembre

- A partir de las 20.00 horas: 'Religiosidad y devociones en Aliste. 300 años de la aprobación de las ordenanzas de la cofradía del Santísimo Cristo del Campo, con las intervenciones de Teo Vicente y de José Ángel Rivera de las Heras.

Sábado 12 de septiembre

11.00 horas: Misa en honor del Bendito Cristo del Campo

- 12.00: Inauguración de la Exposición Monográfica de la Raza Alistana Sanabresa

- 13.00: Entrega de premios a los ganadores del concurso morfológico

- 13.30: Subasta y sorteo de chuleteros de ternera alistana - sanabresa

- 14.00: Degustación de carne de ternera alistana - sanabresa

- 17.00: Juegos Infantiles

- 19.00: Baile con orquesta en sesión de tarde

- A partir de las 20.00 horas:  'Religiosidad y devociones en Aliste. 300 años de la aprobación de las ordenanzas de la cofradía del Santísimo Cristo del Campo, con las intervenciones de Pedro Gómez Turiel y José Lorenzo Fernandez.

- 23.30: Verbena hasta altas horas de la madrugada

Domingo 13 de septiembre

11.00 horas: Inauguración de la feria de las Razas Autóctonas de Aliste y Tras os Montes

13.30: Degustación de carne de ternera alistana - sanabresa

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído