González Prada acusa a los concejales del gobierno de "ir de Mesías" y Viñas le llama "profeta"

 González Prada acusa a los concejales del gobierno de "ir de Mesías" y Viñas le llama "profeta"
González Prada acusa a los concejales del gobierno de "ir de Mesías" y Viñas le llama "profeta"

La aprobación "precipitada" del presupuesto para el 2016, a la que alude el grupo popular cada vez que tiene ocasión, sigue trayendo cola a las puertas del mes de junio. En esta ocasión, la razón ha sido el debate en el Pleno Ordinario sobre la modificación de las bases de ejecución, que se ha aprobado con el objetivo de sacar adelante las ayudas para la creación de nuevas empresas en la ciudad.

En ese sentido, González Prada ha señalado que esta modificación "es un reconocimiento explícito de la precipitación" con la que, a su juicio, actuó el equipo de gobierno a finales del año pasado, cuando se tramitó el presupuesto para el 2016: "Es un desaguisado", ha apuntado el edil popular, que también ha aprovechado para acusar a Guarido y los suyos de tomarse la participación ciudadana como una pose.

Tras la respuesta posterior de Miguel Ángel Viñas, que le ha recordado que también se modificaba el presupuesto para pagar subvenciones pendientes desde el 2014 a Ifeza, por valor de 68.000 euros, González Prada ha asegurado que el equipo de gobierno "lo está haciendo muy mal" y ha pedido que sus concejales "dejen de ir de Mesías", algo a lo que el portavoz de IU ha respondido que "en el PP hay muchos profetas" y que las nuevas bases para las subvenciones llegarán a tiempo.

En cuanto al resto de la sesión, el contenido del orden del día se ha resuelto sin más debate, aunque sí ha habido discusión durante las mociones acerca de la necesidad de personal en el área de Turismo, un punto sacado a la palestra por María Cruz Lucas, y sobre la importancia de trazar una estrategia que permita a Zamora competir con el resto de ciudades de su entorno.

COBRO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

Antes del Pleno, Clara San Damián ha pedido que el secretario municipal diese lectura al acta de la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda, que sirvió para que el grupo popular recibiera explicaciones sobre el asunto de los parkings y la ORA. El fondo de la cuestión era hacer público que los ediles del PSOE presentes en la comisión no habían renunciado a las dietas de dicha reunión, algo que sí hizo el resto de los concejales. El PSOE aún no ha valorado esta cuestión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído