García Tejerina: "Soy muy consciente de los daños que causa el lobo"

 García Tejerina: "Soy muy consciente de los daños que causa el lobo"
García Tejerina: "Soy muy consciente de los daños que causa el lobo"

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha estado este jueves en Zamora para disfrutar, desde las dependencias de la Diputación, del canto del Miserere en la Plaza de Viriato. Antes, la responsable popular ha atendido a los medios para hablar de algunos temas de actualidad, como el aumento de la población del lobo o la situación del sector lácteo.

En el primero de los asuntos, García Tejerina ha dicho ser "muy consciente" de los daños que causa el lobo y ha advertido que, aunque ha aumentado la población de este animal en España, "hay que proteger el ganado y los intereses de los ganaderos". Además, la ministra ha llamado a lograr que se le pueda dar el mismo trato a los ejemplares tanto al norte como al sur del Duero.

En cuanto al sector lácteo, la titular de Agricultura ha señalado que la Comisión Europea presentó la semana pasada "un gran paquete de medidas" que se deben ir implementando. Uno de esos artículos permite la reducción de la producción de leche, una medida cuya conveniencia "se verá". Además, García Tejerina ha asegurado que se está ultimando un Real Decreto que permitirá conocer los precios a lo largo de toda la cadena y que facilitará al Gobierno "la opción de reequilibrar la situación si es necesario".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído