Izquierda Socialista solicita al Secretario General que nombre una gestora hasta las elecciones

 Izquierda Socialista solicita al Secretario General que nombre una gestora hasta las elecciones
Izquierda Socialista solicita al Secretario General que nombre una gestora hasta las elecciones

“No es la primera vez que expresamos nuestra disconformidad con las decisiones de nuestros dirigentes en la provincia. No es la primera vez, tampoco, que solicitamos la dimisión del Secretario Provincial por llevar el partido a la deriva. Hemos reclamado reiteradamente diálogo y entendimiento. Nunca se han dignado nuestros dirigentes en tender puentes e incorporar a los sectores críticos que reclamaban su atención. Las respuestas siempre han sido de desprecio”, comienza el comunicado emitido por Izquierda Socialista.  

Para IS, la decisión orgánica adoptada en las últimas horas “traspasa todos los límites y no puede ser más nefasta para nuestro partido, en unos momentos en los que la desafección de la ciudadanía por nuestras siglas es evidente, y difícil de argumentar su defensa en la calle. Nos sentimos orgullosos de nuestras siglas pero no así de nuestros dirigentes zamoranos. A muchos socialistas cada vez se nos hace más difícil identificarnos con los representantes del partido en Zamora”, siguen explicando.  

Además, este sector crítico del PSOE añade: “Las promesas electorales del Secretario Regional, Luis Tudanca, y las declaraciones del Secretario Provincial, Antonio Plaza, sobre unión del partido y propósito de "coser" , se han evidenciado como falsas palabras huecas, que llevan a un descrédito total de su representación orgánica y del propio partido.   Solo desde intereses personales y desde una concepción autoritaria se puede explicar el dislate de la decisión adoptada”.

En este sentido, Izquierda Socialista piensa que “las consecuencias de esta decisión son graves ya que es un ataque frontal al municipalismo en Zamora. Fulmina el pasado y nos deja sin futuro”.  

Ante esto, desde Izquierda Socialista han solicitado al Secretario General, Pedro Sánchez, que a fin de mitigar en la medida de lo posible el daño causado, se nombre una gestora conciliadora para llevar al partido hasta las elecciones de mayo. “Esperamos una solución rápida y acorde a la gravedad del problema. De lo contrario y con tristeza, nos veríamos obligados a tomar decisiones contrarias a nuestra voluntad”.

Por último Izquierda Socialista, reconocer el trabajo desempeñado por los portavoces en el Ayuntamiento, Manuel Fuentes, y en la Diputación, Rosa Muñoz, así como de los diputados provinciales que han presentado su dimisión, alcaldesas de Villalazán y San Cristóbal de Entreviñas y alcalde de San Pedro de la Nave. “Han trabajado muchos años y seguirán trabajando, como alcaldes en sus pueblos, en los que ganan con mayoría absoluta, con la dedicación y entrega que solo los buenos socialistas saben hacer. Es un orgullo y ejemplo para todos nosotros”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído