Las ejecuciones hipotecarias se redujeron casi a la mitad el año pasado en Zamora

 Las ejecuciones hipotecarias se redujeron casi a la mitad el año pasado en Zamora
Las ejecuciones hipotecarias se redujeron casi a la mitad el año pasado en Zamora

Las ejecuciones hipotecarias continúan a la baja, según los últimos datos publicados en los últimos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la provincia de Zamora fueron casi la mitad que el año pasado, pues hubo 61 sobre viviendas, sobre las 117 que hubo en el año 2014.

En la naturaleza de la propiedad predominan las personas físicas sobre las jurídicas de forma clara al haber 54 ejecuciones sobre personas físicas y solo 7 sobre jurídicas. Mientras, ninguna ejecución se realizó sobre vivienda nueva, ya que todos los casos se dieron en viviendas de segunda mano. Además, las ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústicas aumentaron al pasar de 16 a 23 y se redujeron sobre solares, de 14 a 8.

En el conjunto de España, el número total de inscripciones de certificaciones iniciadas en el conjunto del año 2015 fue de 101.820, lo que supuso un 15% menos que en 2014. El 78% de las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria fueron viviendas habituales en propiedad, un 13% menos que en 2014. Por su parte, 8.609 viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria iniciada no eran residencia habitual de los propietarios, un 14% menos. 

La ejecución hipotecaria es un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble, que estaba gravado con una hipoteca, por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca. El objetivo principal de la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias que se inician1 e inscriben en los registros de la propiedad durante el trimestre de referencia, relativos a la totalidad de fincas rústicas y urbanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído