Alrededor de 350 parados de la provincia se beneficiarán del plan de empleo Dipnamiza

 Alrededor de 350 parados de la provincia se beneficiarán del plan de empleo Dipnamiza
Alrededor de 350 parados de la provincia se beneficiarán del plan de empleo Dipnamiza

Un millón y medio de euros para que trescientos cincuenta desempleados de la provincia de Zamora puedan tener opción de trabajar durante varios meses. Estas son las claves del plan de empleo Dipnamiza, coordinado por la Diputación Provincial de Zamora, y costeado en un tercio por la Junta de Castilla y León y en los otros dos tercios por la Institución Provincial. Un plan que permitirá que los Ayuntamientos de la provincia puedan contratar a trabajadores para desempeñar diversas funciones. 

El plan se divide a su vez en dos sub-planes que poseen características diferentes. Así, uno de ellos está dotado con algo más de medio millón de euros y al tratarse de una aportación casi íntegra de la Junta de Castilla y León debe adaptarse a las obligaciones de la mesa de diálogo social pactadas en reuniones de ámbito regional. Así, los parados que entren dentro de este plan serán algo más de sesenta y tendrá asegurado el trabajo durante 180 días a jornada completa. 

Mientras, en el otro plan, de un millón de euros y aportado íntegramente por la Diputación Provincial, las condiciones serán más flexibles, de forma que las contrataciones podrán variar entre dos o seis meses y entre media o jornada completa, en función de cada situación. Y es que será cada Ayuntamiento, con el dinero aportado por la Diputación, quien seleccione a las personas a contratar y las condiciones que se les ofrece en función del dinero del que dispongan.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, era la encargada de presidir la reunión de la Mesa Provincial del Diálogo Social en la que también participaron representantes de CEOE, CC.OO y UGT. Todas las partes alabaron este programa “que permitirá reactivar el empleo, dinamizar la economía y darle vida al mundo rural”, según sostenían tanto Ángel del Carmen, como Manuel Prieto, como Ángel Hernández, de los tres entes anteriormente mencionados. 

Los tres explicaron que siempre se pide más, pero entendieron el esfuerzo realizado por la Diputación en la aportación de un millón de euros para complementar la ayuda de medio millón de la Junta de Castilla y León. “Aunque siempre perseguimos el empleo de calidad, lo importante es que este tipo de ayudas llegue a cuanta más gente mejor”, añadían.

Por su parte, Martín Pozo exponía: “Nos gustaría tener muchos más fondos destinados a esto y llegar a más desempleados, pero tenemos lo que tenemos y desde la Diputación hemos hecho un esfuerzo muy grande aportando el doble de lo que aporta la Junta para complementar el programa. Al margen de este programa Dipnamiza habrá otros programas a lo largo del año en los que se puede contratar a más desempleado”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído