Proponen reubicar la obra de Coomonte en el mirador de la plaza Claudio Moyano

La propuesta la realiza directamente el autor de la obra y el Equipo de Gobierno la llevará a la Comisión Informativa que se celebrará este martes. La escultura donada en 1974 fue retirada en 2006 de la Plaza de Castilla y León.

 Proponen reubicar la obra de Coomonte en el mirador de la plaza Claudio Moyano
Proponen reubicar la obra de Coomonte en el mirador de la plaza Claudio Moyano

La propuesta de ubicar la obra 'Equilibrio Horizontal' en el inicio del Mirador de la Plaza Claudio Moyano la ha realizado de manera directa el escultor y autor de la obra, José Luis Coomonte, y se llevará a la Comisión Informativa que se celebrará este martes a fin de recabar la opinión de los diferentes Grupos Municipales. El Equipo de Gobierno está de acuerdo con la misma por su vistosidad y visualidad desde todos los puntos de la Plaza.

La ubicación de la escultura no rompería el paso peatonal ya que siguiendo la propuesta realizada por el autor de la obra la escultura se asentaría sobre una peana lo suficientemente alta para que fuera permeable hacia el Mirador.

En el Presupuesto actual se han consignado 20.000€ para tal fin y para hacer frente a los gastos ocasionados al escultor en los 9 años que la ha tenido depositada una vez que fue retirada de la Plaza de Castilla y León. Al parecer, el depósito fue solicitado por el Ayuntamiento.

La escultura 'Equilibrio Horizontal' donada a la ciudad en el año 1974 y ubicada en la Plaza de Castilla y León fue retirada en 2006 con motivo de las obras de pavimentación y saneamiento de la zona. La escultura acabó en malas condiciones en el taller de su autor Coomonte, quien la arregló utilizando entre otros elementos diversas grúas en alquiler debido al peso y dimensiones de la escultura.

Ya en el año 2007, el escultor, una vez terminada la obra de pavimentación, la ofreció al Ayuntamiento solicitando 12.000€ por los arreglos. El PP rechazó la petición. "La ciudad merece tener de nuevo la escultura en la calle", concluyen desde el Ayuntamiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído