David Vega abandona el puesto de jefe de Protección Civil tras una década en el cargo

0 Comentarios

 David Vega abandona el puesto de jefe de Protección Civil tras una década en el cargo
David Vega abandona el puesto de jefe de Protección Civil tras una década en el cargo
La gestión de David Vega al frente de la Agrupación de Voluntarios en los últimos 10 años ha servido para fortalecer la Agrupación y su papel en la ciudad  y en la provincia, donde colabora de forma generalizada en el desarrollo de los eventos más importantes. En este sentido, cabe recordar que los voluntarios de Protección Civil realizan casi 300 servicios anuales en  Zamora, apoyando de forma altruista las labores de organización, seguridad y protección ciudadana necesarias para el correcto  desarrollo de todo tipo de acontecimientos de naturaleza festiva, deportiva, cultural o social.

Junto a esta implicación, decisiva para el éxito de muchos eventos, la gestión de David Vega ha permitido el  incremento permanente de efectivos en la Agrupación,  alcanzando a día de hoy  los 75 voluntarios. Vega ha apostado claramente por la  formación de los miembros de la Agrupación fomentando la participación de los voluntarios en numerosos cursos y jornadas y ha contribuido de forma decisiva a la motivación, compromiso y unidad de los miembros de la Agrupación que hoy forman una gran familia.

Protección Civil de Zamora participa además en iniciativas municipales de perfil solidario o ambiental  como la limpieza del río Duero, o la Operación Sonrisa, y ha impulsado y consolidado otro tipo de actuaciones como la cena solidaria de nochebuena.

Por todas estas razones, la Agrupación de Zamora es hoy un referente para el resto de asociaciones de este tipo en el territorio nacional, con las que colabora también con iniciativas de formación y asesoramiento contribuyendo a mejorar el papel que los voluntarios realizan en numerosos puntos del país.

David Vega, que forma parte de la Agrupación desde su constitución hace 31 años, seguirá formando parte del equipo de voluntarios de protección civil que en su conjunto constituyen un ejemplo de compromiso social y solidaridad efectiva. De forma temporal y hasta la designación formal de un nuevo responsable la jefatura de la Agrupación será asumida por José Ramón Trigueros, responsable de coordinación en la Agrupación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído