Más de 11.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso 2015-2016

0 Comentarios

 Más de 11.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso 2015-2016
Más de 11.000 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso 2015-2016

Las aulas de la provincia reciben este jueves a los primeros alumnos del nuevo curso escolar 2015/2016. Los primeros en volver a las aulas serán los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria. Todos ellos suponen una cifra de 11.515 alumnos en la provincia. El resto, hasta llegar a los 22.207 alumnos previstos, lo irán haciendo durante las próximas semanas. Un número global que es de 25 alumnos superior al año pasado, aunque el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ya advertía este martes que esos datos son previsiones.

Tras agradecer el trabajo de los profesores para preparar la vuelta al colegio de los niños de la mejor manera posible, Alberto Castro entró a desgranar las novedades y números del nuevo curso. Para empezar fijó los tres objetivos que se marca la Consejería de Educación: “mantener la calidad educativa de Castilla y León, llegar a un equidad plena entre alumnos y generar empleabilidad dentro de la Formación Profesional.

En total se esperan 22.207 alumnos este año, 25 más que el curso pasado. El aumento llega en Primaria (con 29 inscripciones más) y en Infantil (con 9 inscripciones más). Sobre la FP, Castro habló de “volatilidad” teniendo en cuenta que hay alumnos que comienzan los ciclos y no llegan a terminarlos por diferentes motivos. Estos alumnos se dividirán en la red de 110 centros. Unos centros que la Junta seguirá trabajando para que se encuentren en las mejores condiciones. Y como ejemplo, Castro explicaba: “En Villaralbo hemos notado un aumento considerable de inscritos en Infantil y eso no ha obligado a incrementar un aula más, como ya hicimos hace unos meses en Morales. Estos aumentos de estudiantes en los municipios son muy positivos”.

Los que finalmente no han podido mantenerse abiertos son los centros de San Agustín del Pozo y Santibáñez de Tera, que no han logrado la inscripción de cuatro alumnos, que es el número mínimo necesario para dejar operativo un centro educativo. De esta forma, los alumnos inscritos en esos centros serán derivados a otras localidades cercanas.

En cuanto a los profesores, se mantiene el cupo del curso pasado aunque se han aumentado en catorce los docentes en Formación Profesional, con el objetivo de que la calidad educativa vaya más en aumento y los jóvenes puedan salir más formados y mejor preparados para asumir su entrada al mercado laboral.

Por último, Alberto Castro también hablaba de la implantación de la Lomce: “Es un reto para nosotros la implantación de este nuevo modelo, pero queremos tranquilizar a los alumnos y a los padres porque todo va según lo previsto. El año pasado se implantó en primero, tercero y quinto de Primaria, y este año hay que implantarlo en los cursos pares, en primero y tercero de la ESO, en primero de Bachillerato y en segundo de Formación Profesional”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído