Sergio Martín y la Banda de CCyTT de Jesús Nazareno, protagonistas del Pregón

Este domingo se celebra uno de los momentos emotivos integrados en las actividades semanasanteras. Se trata del Pregón oficial de la Semana Santa que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de la capital a partir de las 12.30 horas y que contará con la presencia del periodista Sergio Martín como  pregonero, además de con la Banda de CCyTT de Jesús Nazareno como galardonada con el premio ‘Barandales de Honor’.

 Sergio Martín y la Banda de CCyTT de Jesús Nazareno, protagonistas del Pregón
Sergio Martín y la Banda de CCyTT de Jesús Nazareno, protagonistas del Pregón

Tras la reunión del Consejo Rector celebrado a principio del mes de febrero y presidido por Isabel García, la Junta Pro Semana Santa nombraba ‘Barandales de Honor’ a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno con motivo de su treinta aniversario. 

La formación que dirige Miguel Fernández Rodríguez está integrada en la actualidad por 105 miembros -entre banda de cabeza y banda de cierre- y cuenta con una lista de espera que garantiza su buena salud y su pervivencia.

En la actualidad realiza sus ensayos en la Ciudad Deportiva, después de hacerlo durante muchos años a la intemperie sin que el frío mermase su dedicación y la ilusión de sus componentes, que rompen la madrugada del Viernes Santo con sus redobles y el sonido de sus cornetas y que acompañan asimismo a la Virgen de la Soledad en su procesión del Sábado Santo.

La entrega del galardón se efectuará como es tradicional este Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión durante el acto del Pregón oficial de la Semana Santa de Zamora.

En este sentido, el Consejo también elegía hace más de dos meses a los pregoneros de la semana de Pasión, siendo el periodista Sergio Martín el encargado de realizar el pregón en Zamora, tomando así el relevo de Luis Felipe Delgado. En este sentido, cabe recordar que el zamorano, que desde el pasado mes de septiembre dirige y presenta 'Los desayunos de TVE', ya ejerció como pregonero en Madrid durante 2016 cuando desempeñaba el cargo de director del canal de Noticias 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído