En los últimos tiempos ha quedado ya demostrada la necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo museo de Semana Santa donde exponer con dignidad los grupos escultóricos y otros enseres relacionados. En este sentido, Unión del Pueblo Leonés recuera que la posibilidad de la construcción de este nuevo museo se abría también “merced a la aprobación de la enmienda de UPL”. Y es que gracias a esa enmienda la Junta decretaba una subvención para desarrollar la fase inicial del proyecto. Una subvención que está en peligro al continuar sin concretarse a día de hoy  proyecto alguno que pudiera avalar tal subvención.

Además de eso, la formación leonesista recuerda que queda pendiente que la Junta cumpla con los compromisos sobre el instituto universitario de la pasión, “como reflejaron en su momento tanto José Luis González Valvé, por entonces Consejero de Industria, Comercio y Turismo, como Rosa Valdeón, Consejera  de Familia e Igualdad de oportunidades” recuerda UPL. “El primero prometió un centro  internacional de la Semana Santa que generaría actividad económica y por ende empleo; contando con otros implicados que habían mostrado su disposición a colaborar con tal empresa, como el Obispado, que procuraría como sede el seminario de San Atilano. Ofreciendo asimismo posteriormente, la ex alcaldesa un proyecto similar, con el respaldo además de la Universidad Pontifica, que aportaría la gestión académica”, sigue explicando Unión del Pueblo Leonés.

Por eso, UPL entiende que tales promesas “han ido una burla hacia los zamoranos, usadas con fines electorales y sin voluntad de materializarse, a pesar de los consabidos benéficos económicos que reportaría para una ciudad desposeída de otro motor económico que no sea el turismo”.

Unión del Pueblo Leonés asegura que seguirá luchando por los intereses de los zamoranos, procurando que el Instituto Universitario de la Semana Santa pueda ser posible. “Somos conocedores de que ello supondría un referente nacional, donde aparte de la exposición permanente, celebración de ferias y congresos, se prestaría, a través de los trabajos de la escuela de restauración, una atención continuada  a los grupos escultóricos y otro material existente, ofreciendo a los artistas una preparación desde lo más básico a lo más técnico, al tiempo que nuestro patrimonio recibe las atenciones precisas”, zanjan los responsables de la formación leonesista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído