Los jugadores del Zamora Rugby Club aprenden con el olímpico Ángel López

 Los jugadores del Zamora Rugby Club aprenden con el olímpico Ángel López
Los jugadores del Zamora Rugby Club aprenden con el olímpico Ángel López

El Zamora Rugby Club comenzaba este martes en la Ciudad Deportiva su pretemporada y lo hacía contando con una dirección de excepción. Y es que al margen de la presencia de los diferentes entrenadores que posee el club, los jugadores también contaron con las directrices de Ángel López. Con raíces fermosellanas, López es uno de los miembros de la selección española de rugby, tanto en rugby 15 como en la modalidad de Seven, que llega de competir en los Juegos Olímpicos donde quedó décimo con el combinado nacional. 

Nada más llegar, Ángel López se presentó a los jugadores y a las jugadoras y comenzó con el desarrollo del entrenamiento que traía programado. Situaciones tácticas y técnicas que llevaron a los jugadores a estar casi dos horas sobre el césped de la Ciudad Deportiva en la primera sesión de trabajo. Además, también hubo tiempo para impartir una charla sobre aspectos relacionados con el rugby pero más enfocados al entorno.

Al margen de esta visita de calidad, que fortaleció la primera jornada de entrenamiento, desde el club también trabajan para cerrar el presupuesto de la temporada. Una situación complicada y que podría hacer variar los planes que en un principio tiene la entidad, que es el de sacar tres equipos: senior masculino, equipo femenino y Sub 18. El aumento del coste de las fichas federativas, que han subido en torno a 100 euros, hace que este año cada ficha tenga un coste de 379 euros. Esto, unido a otros gastos que tienen que afrontar los jugadores, ha provocado que muchos componentes del Zamora Rugby Club hayan declinado seguir en el equipo por la exigencia económica. Por eso, desde la entidad se están buscando fuentes de financiación que permitan seguir adelante con los planes, o al menos sacar dos equipos: el masculino y el femenino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído