IU a favor de mantener públicas las oficinas de Información al Consumidor y Municipios Grandes

 IU a favor de mantener públicas las oficinas de Información al Consumidor y Municipios Grandes
IU a favor de mantener públicas las oficinas de Información al Consumidor y Municipios Grandes

Izquierda Unida pone de manifiesto, “el nuevo Estatuto del Consumidor en su art. 20 vuelve a la carga sobre la posible supresión de las OMICs, ya que se cambia la actual normativa que es de 1998 y que dice: Existirá al menos un servicio u oficina pública de información y protección al consumidor en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes... por la nueva del Estatuto en su art. 24 que dice :La Administración de la Comunidad de Castilla y León promoverá la creación de Oficinas Públicas y Privadas de información al consumidor”.

Ante este hecho, el procurador de IU, propone suprimir ese Artículo 24. “Sobra el término porque no se desarrolla en esta Ley, cuáles serían las funciones para este tipo de oficinas privadas. Ni sus requisitos, ni sus limitaciones, ni su posible adscripción a determinados lobbys que defiendan intereses particulares... y no los generales de defensa de la persona consumidora y usuaria.”

El Grupo de IU en el Ayuntamiento apuesta, según lo han trasmitido en este comunicado, “por el mantenimiento de la OMIC como servicio público y con financiación pública y estable. Sin olvidar que la propia Ley Montoro del PP obliga a la Junta a financiar este servicio”. Y considera que Zamora no puede permitir que se suprima un servicio más a los ciudadanos, como es el de la OMIC que sólo en el mes de octubre a modo de ejemplo realizó la siguiente actividad:

Total de reclamaciones de productos atendidas en el período: 10

Total de reclamaciones de servicios atendidas en el período: 34

Total de consultas de productos atendidas en el período: 54

Total de consultas de servicios atendidas en el período: 163

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído