viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento pedirá a Adif la cesión de uso de la nave utilizada por la Asociación Ferroviaria

El Ayuntamiento pedirá a Adif la cesión de uso de la nave utilizada por la Asociación Ferroviaria

El regidor se comprometió a estudiar las vías disponibles para regularizar la situación del colectivo. 

El Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, visitaba en las últimas horas a la Asociación Ferroviaria de Zamora. Acompañado del Presidente y el Secretario de la Asociación, así como de otros miembros de la misma, el Alcalde escuchó las reivindicaciones de este grupo. 

La primera y más importante consiste en regularizar la situación en la que se encuentran en una de las naves de Adif-Renfe, donde tuvo lugar la visita y donde la Asociación va guardando y almacenando todos los enseres que acumulan con vistas a poder realizar algún día un museo o centro de interpretación del ferrocarril. El Alcalde que se comprometió a investigar la titularidad de dicha nave, ya ha contactado con los servicios municipales pertinentes que han informado que la titularidad es de Adif-Renfe y que no consta ningún convenio o contrato de cesión de dicha nave como es el caso de otras naves ubicadas en el mismo recinto, y que son utilizadas por el Ayuntamiento por el servicio de Obras. Aunque esto pueda suponer un retraso, el Equipo de Gobierno y la Asociación tratarán de conseguir de Adif-Renfe la cesión para este uso. 

En otro orden de cosas el Alcalde recorrió la nave mientras el Presidente de la Asociación le explicaba los objetos que han ido recopilando a lo largo de los años así como la historia de los mismos, o las mejoras que han ido haciendo en la nave para poder trabajar allí en lo que "a ellos les gusta y en lo que invierten su tiempo y hasta su dinero" tal y como explicaron al regidor. 

También hubo tiempo para tratar temas más políticos como las expectativas de la Asociación en la reapertura de la Ruta de la Plata, algo en lo que el alcalde mostró estar en sintonía con la Asociación. También le hicieron entrega de proyectos ferroviarios que podrían resultar de interés para la ciudad y que el alcalde se comprometió a estudiar con detenimiento.

Comentarios
Lo más