La Junta pone a disposición de los empresarios de Zamora la Lanzadera Financiera

 La Junta pone a disposición de los empresarios de Zamora la Lanzadera Financiera
La Junta pone a disposición de los empresarios de Zamora la Lanzadera Financiera

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha mantenido esta mañana un encuentro con empresarios de Zamora para explicarles las medidas de apoyo al tejido productivo puestas en marcha por la Junta con el objetivo de favorecer la generación de riqueza y la creación de empleo. Así, se ha referido a la Lanzadera Financiera, que ya ha prestado apoyo al 93 % de los proyectos canalizados desde esta provincia, y a las facilidades implementadas para impulsar el asentamiento en suelo industrial, donde se incluye el polígono La Marina de Villabrázaro-San Román del Valle. Esta es la tercera jornada de un ciclo organizado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que está recorriendo las nueve provincias.

La Lanzadera Financiera es la herramienta diseñada por la Consejería de Economía y Hacienda para prestar apoyo financiero a todas las empresas y emprendedores que quieran desarrollar un proyecto viable en Castilla y León de cualquier sector, ya sea de nueva creación, ampliación, modernización, refinanciación o reestructuración. Este respaldo es posible gracias a la colaboración público-privada entre la administración autonómica y las 16 entidades financieras adheridas al mecanismo.

El objetivo es ofrecer una respuesta ágil y personalizada a las necesidades de cada promotor, para lo cual las solicitudes se tramitan a través de una plataforma informática que facilita una gestión rápida y sencilla.

La ADE, organismo que gestiona este instrumento, pone al servicio de las empresas hasta 45 productos –entre los que destacan préstamos, subvenciones, avales, bonificación de intereses y aportación al capital–, que pueden ser combinados con financiación bancaria si la iniciativa lo requiere.

El viceconsejero de Economía y Competitividad ha animado a los empresarios a utilizar la Lanzadera Financiera y ha repasado los buenos resultados que está aportando en apenas seis meses de andadura. En concreto, desde su puesta en marcha el 12 de enero, ha financiado ya el 85,7 % de los proyectos recibidos en Castilla y León, que ascienden a 1.101 por un importe de 587,8 millones de euros.

LA LANZADERA HA FINANCIADO EL 93% DE LOS PROYECTOS DE ZAMORA

En la provincia de Zamora, las solicitudes se elevan a 62 y están cuantificadas en más de 148,1 millones de euros, con una inversión inducida superior a 153 millones de euros y una estimación de empleo creado y consolidado de 749 puestos de trabajo. Hay que matizar que un único proyecto concentra unas necesidades de financiación de 140 millones y que por su volumen y complejidad se encuentra en fase de estudio.

Sin tener en cuenta esta iniciativa para no desvirtuar el balance general, cabe subrayar el 93 % de los proyectos han conseguido la financiación requerida, mientras que uno se ha desestimado, otro está en estudio y uno más está recibiendo asesoramiento.

Por sectores, destacan agroalimentación como comercio con 17 proyectos cada uno, seguido por servicios con 10 solicitudes. A continuación se encuentran el transporte y hostelería con 5 respectivamente.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído