La Escuela de Entrenadores retoma la actividad tras dos temporadas de vacío

0 Comentarios

 La Escuela de Entrenadores retoma la actividad tras dos temporadas de vacío
La Escuela de Entrenadores retoma la actividad tras dos temporadas de vacío
La Escuela de Entrenadores de Zamora ha retomado desde esta semana la actividad. Después de varios meses de vacío, este colectivo volverá a tener presencia en nuestra provincia. El encargado de dirigir esta nueva etapa será el técnico zamorano con Nivel 3 de entrenador Manuel Álvarez. Actualmente, Álvarez es el segundo técnico del Zamora Club de Fútbol.

El primer objetivo desde su llegada al cargo hace unos días es potenciar la celebración de los Cursos Oficiales de Entrenadores Nivel 0, 1 y 2. Pese a que el plazo de inscripción se abrió el 1 de agosto, la falta de “publicidad” ha hecho que sean pocas las personas que se hayan enterado de este particular. Por ello, la Escuela de Entrenadores advierte que los interesados en sacarse el título de entrenador de fútbol de nivel 0, 1 y 2 podrán hacerlo previa inscripción antes del 15 de septiembre.

Hay que recordar que para sacar estos primeros niveles no hace falta desplazarse, ya que si salen un mínimo de 10 personas en cada uno de ellos las clases se impartirán sin problemas en Zamora. Algo que no ocurre con el título de nivel 3, que se saca de forma intensiva en Valladolid o en Madrid, entre otras ciudades.

Toda la información de dichos cursos se puede consultar en la web de la Federación de Castilla y León de Fútbol, en el apartado “convocatoria”. En él, el interesado podrá informarse de todo lo que tiene que ver con cada curso y todo lo que ha de hacer para inscribirse. Cada curso tiene un coste diferente. Para cada curso se dispone de una opción de “Beca”, a la que podrán acceder todos aquellos que pertenezcan a un club afiliado a la federación. Simplemente necesita un pequeño escrito del presidente de su club, cerciorando que  dicho usuario pertenece al mismo. Y, además, es el club quien realiza el ingreso del pago del  curso.

El proceso, a grandes rasgos es: descargar los impresos de la matrícula de la web http://fcyf.es (apartado CONVOCATORIA), rellenarlos y escanearlos junto a todos los demás requisitos que se piden (fotografías tamaño carné, copia del DNI, certificado ESO o del nivel anterior al que se va a realizar,...). Una vez que se ha escaneado todo, se envía a la dirección de correo electrónico de la escuela de entrenadores de Castilla y León escentre@fcylf.es.

Para cualquier duda sobre cualquier cosa referente a los cursos u otro tema que se considere competencia de la escuela de entrenadores de Zamora, han creado un correo electrónico y una cuenta de twitter en la que, desde hace varios días están colocando información de los cursos. Además, el correo de la escuela de Zamora es el siguiente: escentrzamora@gmail.com.

La Escuela de Entrenadores cuenta con su propia gestión aunque depende de la escuela de entrenadores de Castilla y León y de la española, por defecto. El objetivo de esta escuela es fomentar la formación de entrenadores de fútbol y fútbol sala de la provincia de Zamora. “Se tratará de activar y dinamizar todo lo posible lo que respecta a la mencionada formación de entrenadores: cursos, conferencias, congresos,... para ello se pide la máxima predisposición a  la mejora de los entrenadores de la provincia, contando con la intención de proporcionar la  máxima difusión a cada una de estas actividades”, explica Manu Álvarez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído