La Guardia Civil identifica y denuncia a un conductor que se saltó un control de alcoholemia

 La Guardia Civil identifica y denuncia a un conductor que se saltó un control de alcoholemia
La Guardia Civil identifica y denuncia a un conductor que se saltó un control de alcoholemia

La colaboración y coordinación entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora llevó a la identificación, en la madrugada del día 3 de julio, de un vecino de la localidad de La Hiniesta que se había dado a la fuga tras haber recibido el alto por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Casaseca de las Chanas.

Durante esa noche, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando servicio preventivo de seguridad ciudadana en la citada población, cuando procedió a señalizar la parada para su inspección a un vehículo que transitaba por la vía Cl- 605 a su paso por la localidad de Casaseca de las Chanas, y que había despertado sus sospechas.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo, procedió a apagar las luces del turismo, realizando fuertes acelerones, para iniciar la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro manifiesto, tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía. Tras ello, y en lugar de iniciar una temeraria persecución a la velocidad con la que huía, se alertó a través de la central COS de la Guardia Civil tanto al resto de patrullas del Cuerpo como a las de Cuerpo de Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora, estableciéndose el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del vehículo, y adoptando todas las medidas de seguridad, pues en ese momento se desconocían las razones de la huida.

Esta coordinación dio resultado veinte minutos más tarde, cuando patrullas del Cuerpo Nacional de Policía detectaron el vehículo a la altura del Puente de Hierro y procedieron a su interceptación. También se personaron en ese momento patrullas de la Policía Municipal, competentes, además, en materia de seguridad vial en el casco urbano de Zamora.

La realización de la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, duplicando la tasa permitida, por lo que se procedió a la inmovilización del vehiculo y su posterior traslado al deposito municipal. Así mismo por parte de Guardia Civil, se procedió a la confección de las denuncias correspondientes, derivadas del comportamiento anómalo e irresponsable de este conductor en las vías de comunicación hasta Zamora, así como otras deficiencias encontradas en el vehículo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído