Medio millar de deportistas disfrutan en la “DOP Vinos de Calidad Valles de Benavente”

0 Comentarios

 Medio millar de deportistas disfrutan en la “DOP Vinos de Calidad Valles de Benavente”
Medio millar de deportistas disfrutan en la “DOP Vinos de Calidad Valles de Benavente”

El Centro de Iniciativas Turísticas “Río Eria”, con el apoyo del Ayuntamiento de Morales de Rey y el Club Benavente Atletismo, batió un año más su propio record de participación en la múltiple prueba atlética que organiza cada último sábado del mes de agosto en Morales de Rey. Para ello, en esta ocasión, se contó con el importante patrocinio de la DOP de Vinos de Calidad de Valles de Benavente.

Una vez finalizadas las carreras infantiles, en las cuales se disputaron los podios los tres principales clubs de atletismo de la provincia: Vino de Toro, Atletismo Zamora y Benavente Atletismo, se acercaron al arco de salida los protagonistas de la tarde. El pistoletazo de salida corrió a cargo de la atleta zamorana María Díez Manzano (AMZ), que se recupera de su reciente maternidad. La organización le realizó un homenaje por ser la actual Campeona de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea y Campeona de Castilla y León de Kilómetro Vertical, durante  la temporada 2014.

TRAIL CARPURIAS

El calor dictó sentencia en la sierra de Carpurias. Ya desde el minuto uno de la edición de este Trail, Pablo Villa (Salomon) impuso su ley en la carrera. Estaba claro que uno de los mejores corredores mundiales (9º clasificado en el ranking mundial de corredores de Trail y 8º en la Transvulcania 2015) no iba a dar tregua a ninguno de sus perseguidores. En el punto de control ubicado en Pico Carpurias (kilómetro 8,500), Pablo Villa ya conseguía adelantar al segundo clasificado en un minuto y medio, el ‘Correcaminos’ Miguel Rivera, que aprovechando la dureza de la ascensión, dejó atrás a Manrique y a Alonso; plantándose este último como tercer clasificado en la cima. Una posición que perdió en la bajada a favor de Manrique. Pablo Villa se plantó en meta pulverizando el tiempo del ganador del pasado año, Jorge Rodríguez (C. Atl. La Bañeza), parando el crono en 1 hora y 16 minutos, tiempo que empleó para recorrer los 17 kilómetros y superar los 1000 metros de desnivel acumulado por Carpurias. En féminas entró en primer lugar la bañezana María Jesús González (Muj. R. La Bañeza) 1h 50´13´´, junto con su compañera de equipo Ana Belén Martínez.

CROSS POPULAR “RIBERA DEL ERIA”

Dada la buena acogida de la pasada edición en la que se ofrecieron dos distancias 3 y 7 kilómetros para esta prueba se decidió repetir.  En la distancia corta, la clase y potencia del junior Francisco Alonso (Isaac Viciosa) le hizo no tener rival. Únicamente el benaventano David González le pudo plantar cara, sin llegar a presionarle en exceso. En tercera posición entró el villalpandino Angel Boyano. En cuanto a las féminas, la también villalpandina Charo Manrique lograba la victoria absoluta y sénior con un tiempo de 14´52´´, seguida de la zamorana Carmen del Pilar Pérez y tercera entró en meta la juvenil benaventena Victoria Vaquero.

En la distancia tradicional de 7 km, con su recorrido de siempre, los atletas comenzaron con unos ritmos muy elevados. Víctor Hierro (Benavente Atl.) no quiso dar tregua a Marco Ratón (Atl. Zamora). Conocedor de que Marco se encuentra en su mejor momento de forma, ganando varias carreras este verano, decidió atacar en el punto caliente de la prueba, la cuesta de las bodegas, aguantando su distancia hasta el final, con un tiempo de 26´15´´ cubrió los 7 km. En tercera posición entró Carlos Ruiz (Sapi). En féminas, la villalpandina Silvia Manrique supo mantener hasta el final el ritmo que traía del primer 3000, consiguiendo la victoria con un tiempo de 34´36´´. En segunda posición entró Sandra Carbal (Braganza) y tercera fue Ana Camacho.

Una vez concluidas todas las pruebas se procedió a la entrega de premios, mientras los participantes y familiares degustaban su bocata y daban buena cuenta de la cata de vinos que ofreció la DOP de Vinos de Calidad de Valles de Benavente. Además, no podían faltar las sandías de “Los Chaparros” que tanto gustan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído