Un año más, la 'Operación Bocata' ha sido un éxito. El día del ayuno voluntario organizado por Manos Unidas ha congregado a centenares de zamoranos en la Plaza de Castilla y León para degustar, de fomar colectiva, un bocadillo, en lugar de la comida habitual. Por tan solo tres euros, que irán destinados a programas para erradicar el hambre, pequeños y mayores han recibido su alimento acompañado de una botella de agua.

El ambiente, desde el inicio de la entrega de bocadillos, a eso de las dos de la tarde, ha sido totalmente festivo. Los voluntarios y voluntarias se han afanado en repartir los productos mientras la plaza se iba llenando de forma paulatina. El colorido lo ha puesto a continuación el grupo de danzas 'Doña Urraca', que ha bailado al son de la flauta y el tamboril para amenizar la jornada a los participantes.

Ya con los estómagos llenos, a eso de las dos y media, los responsables de Manos Unidas han procedido a leer el manifiesto de este año, que llevaba el lema 'Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas'. Desde la organización, han aportado datos acerca del hambre que sufren principalmente los niños y han pedido la colaboración de todos para terminar con este problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído