Los socialistas califican de “fórmula diabólica” el nuevo sistema educativo impuesto por el Gobierno

0 Comentarios

 Los socialistas califican de “fórmula diabólica” el nuevo sistema educativo impuesto por el Gobierno
Los socialistas califican de “fórmula diabólica” el nuevo sistema educativo impuesto por el Gobierno
El Partido Socialista y las Juventudes Socialistas de Zamora valoraban este jueves los datos del inicio del Curso Escolar 2014-2015 en la provincia de Zamora. Igualmente, analizaban las diferentes iniciativas que el Grupo Municipal Socialista planteará ante la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zamora en materia de Universidad; y también presentaban la nueva  campaña sobre educación de las Juventudes Socialistas que se lanza con el lema “con estas raíces no hacemos escuela”.

La primera en tomar la palabra fue la Procuradora del PSOE en las Cortes, Ana Sánchez, que explicaba: “El Partido Popular está destruyendo la educación pública. Todas las medidas que están tomando no hacen más que deteriorar uno de los principales tesoros que tenía España hace no tanto tiempo. Se han eliminado programas, se han suprimido becas, se ha recortado en profesores... Este tipo de medidas, y ahora con la implantación de la Lomce, llevan a la educación a la UCI. Y el caso de Zamora no es diferente. El PP de la provincia de Zamora es una herramienta disciplinada de las mentes perversas que piensan en Génova. Nosotros seguiremos luchando por la escuela público y al PP de Zamora le pedimos que acaben con esta fórmula diabólica de sistema educativo, de supresión de ayudas que están lastrando a generaciones enteras”, comentaba.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, incidía un poco más en la enseñanza universitaria. “El campus de Zamora el tercero más caro de España. Si ese contexto se mantiene estamos castigados al cierre. Por eso vamos a pedir a la alcaldesa que intervenga, que hable con la USAL o con los órganos competentes para llegar a una solución porque con estos precios el campus está abocado a la extinción. También le pediremos que la escuela de enfermería dé pasos con más celeridad, porque no puede ser que hayan tardado un año en tramitan un procedimiento administrativo de contratación”, explicaba Martín.

Por último, Sergio Bragado también exponía la campaña a nivel nacional que ha lanzado Juventudes Socialistas bajo el lema “Con estas raíces no hacemos escuela”. Bragado explicaba que se trata de una campaña basada en la protesta desde este colectivo por el cierre de comedores escolares, por la desatención a la Formación Profesional, por la supresión en muchos casos del transporte escolar, por la subida del IVA y la reducción de becas en material escolar y por la incipiente reducción de profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído