El número de hipotecas sobre hipotecas aumentó en mayo en la provincia de Zamora. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística este pasado jueves, hubo un total de 65voperaciones, dos más que el mes anterior aunque lejos de las 96 que el año pasado. El importe medio se situó en 87.200 euros.

En el conjunto de España, El importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en mayo (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.394 euros, un 2,6% inferior al del mismo mes de 2015.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 26.579, un 34,1% más que en mayo de 2015. El importe medio es de 104.480 euros, con una disminución del 0,8%.

Valoración de pisos.com

Se dispara el crecimiento mensual e interanual en la concesión de hipotecas suponiendo dos años de subidas en la tasa interanual. Este crecimiento significa casi el doble en la concesión de préstamos hipotecarios sobre viviendas con respecto al 2013 y 2014 en el mismo mes. Aunque baja ligeramente el importe medio de las hipotecas, se produce un incremento importante del capital prestado.

Desde pisos.com consideramos que el crecimiento en la concesión de préstamos hipotecarios y el capital prestado, parece imparable. Las entidades financieras son uno de los actores más relevantes para la consolidación del sector en nuestro país y la concesión de préstamos se está haciendo siguiendo los criterios de solvencia establecidos por las entidades financieras de una manera absolutamente prudente. Un incremento de demanda solvente permitirá mantener el ritmo de crecimiento en la concesión de préstamos y datos como el conocido hoy de la encuesta de población activa son muy importantes para seguir en la buena senda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído