Fomento niega que la pasarela del AVE en Zamora estuviera incluida en el proyecto

 Fomento niega que la pasarela del AVE en Zamora estuviera incluida en el proyecto
Fomento niega que la pasarela del AVE en Zamora estuviera incluida en el proyecto

El Ministerio de Fomento niega que la pasarela del AVE en la estación de Zamora, que tenía que dar servicio a los barrios, estuviera incluida en el proyecto. Una afirmación que la diputada socialista, Mar Rominguera, considera una “absoluta tomadura de pelo a los zamoranos”, ya que precisamente era un compromiso que reflejaba el propio proyecto.

De hecho, la parlamentaria recuerda que en base a “ese compromiso” los vecinos han reclamado esta plataforma en varias ocasiones a la  Subdelegación del Gobierno, y es por esta razón, la diputada se ha dirigido al Gobierno recordándole esa obligación de instalar la pasarela, “necesaria para la seguridad de los vecinos”, asegura.
 
La respuesta del Ministerio de Fomento ha sido hecha en base a una pregunta de Rominguera donde pedía explicaciones sobre la construcción de la pasarela peatonal sobre las vías del AVE a la altura de la estación de ferrocarril -entre la carretera de Villalpando y Antón de Centenera- que estaba inicialmente proyectada por ADIF, e incluso, presupuestada con 200.000 euros. Pero posteriormente, el Ministero que dirige la popular Ana Pastor ha eliminado de los planes.

El proyecto era una pasarela o plataforma peatonal  que se incluía en el proyecto básico "Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Olmedo-Zamora" en la Estación de Zamora. Ante esto, Rominguera considera que el Gobierno del PP incumple lo acordado, “ahora se desdice y contesta que esta pasarela no estaba incluida en el proyecto para dar servicio a los barrios sino que su finalidad era  la de permitir la comunicación de edificios e instalaciones de ADIF”.

Para la diputada  esto supone “una nueva tomadura de pelo” del Gobierno del Partido Popular a los vecinos y vecinas de Zamora, y por ello va exigir mediante nuevas iniciativas que se garantice la seguridad de los vecinos, dado que esta respuesta de la Ministra de Fomento le parece “una absoluta falta de respeto”, máxime si se tiene en cuenta que lejos de cumplir con lo previsto , únicamente se limita a decir que va a analizar la permeabilidad transversal de la ciudad, cuando a estas alturas, y próximas a concluirse las obras, la permeabilidad y el análisis de la transversalidad consecuencia del AVE a su paso por Zamora, ya deberían estar analizadas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído