El bilingüismo mejora los resultados de los alumnos de Primaria

La directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, ha inaugurado las jornadas de los centros BIT (Bilingüismo, Innovación y Tecnología) con un acto en el CFIE.

 El bilingüismo mejora los resultados de los alumnos de Primaria
El bilingüismo mejora los resultados de los alumnos de Primaria

El estudio de las materias en otro idioma aparte del castellano "incide positivamente" en los resultados académicos de los alumnos de Primaria. Esta es la conclusión a la que llegó la Junta tras el estudio realizado en los llamados centros BIT, aquellos que imparten las clases también en otra lengua. Así lo ha asegurado la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González.

La responsable regional, que ha estado en el CFIE de Zamora para inaugurar las jornadas de los centros BIT (Bilingüismo, Innovación y Tecnología), ha resaltado que la tendencia es "favorable" a estos centros y ha apuntado que está en marcha el estudio para conocer cuál es la situación en Secundaria, donde también existen espacios educativos que apuestan por este modelo de enseñanza.

En cuanto a las jornadas como tal, que han contado con la presencia de dos centros zamoranos, Los Sauces de Benavente y Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, el objetivo ha sido reflexionar sobre los aspectos fundamentales de este modelo que aboga por "la inclusión y la innovación" en el ámbito educativo, así como por el uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Por ello, han acudido al CFIE los equipos directivos de los centros, junto a inspectores y asesores educativos: "También es importante el tema de la formación de alta calidad, para que los profesores se sigan reciclando", ha indicado González.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído