El Campus Viriato acoge el Programa para el Fomento del Emprendimiento

El Campus Viriato acoge el próximo 25 de mayo el programa para el fomento del espíritu emprendedor para los Alumnos de la Escuela Politécnica Superior. Una cita para dar a conocer las posibilidades del mundo emprendedor y fomentar la innovación y el autoempleo.

El Campus Viriato a iniciativa de la Escuela Politécnica Superior de Zamora se dispone a iniciar un programa para el fomento del espíritu emprendedor, que posibilite: La promoción y el desarrollo de competencias relacionadas con el emprendimiento. Una formación específica para la puesta en marcha de una actividad empresarial así como fomentar la innovación y barajar la opción del autoempleo como salida profesional.

De esta manera, contribuir a la generación de una cultura empresarial responsable y sostenible en Zamora. El Campus Viriato es el entorno elegido para la puesta en marcha de esta iniciativa de fomento de la actividad emprendedora. La USAL ha decidido llevar a cabo esta actividad puesto que cuenta  con los potenciales emprendedores, a quienes, con una sólida formación, ayudaremos a canalizar su iniciativa individual hacia el mundo empresarial.

Con la propia institución, que atesora una larga experiencia en iniciativas similares. Y con importantes agentes sociales de nuestra comunidad, sabedores del impacto que, a medio y largo plazo, puede tener una iniciativa de estas características.

Por ello, desde la propia Universidad aseguran que les gustaría conocer las impresiones u las inquietudes de los alumnos y los profesores del Campus Viriato y la Escuela Politécnica Superior, por ello invitan a de la presentación de nuestro programa, el próximo día 25 de mayo, a las 18.00 horas en el Salón de actos del Campus Viriato.

 

 

 

 

El espíritu emprendedor, motor en la economía de la innovación, la competitividad y el crecimiento, aporta mucho más que todo eso a nuestra sociedad, representando un fascinante vehículo de desarrollo personal. Visto así, se hace necesario diseñar instrumentos y políticas generadoras de una sólida cultura emprendedora que garanticen su fomento y consolidación. El ámbito educativo, en general, y la Universidad, en particular, no pueden eximir su responsabilidad en este sentido. La educación debe posibilitar la adquisición de aquellas cualidades personales que constituyen la base del espíritu emprendedor y si ésta, en sus planes reglados, no lo contempla de forma específica, solapada, directa o transversal, deberá completarse con modelos de aprendizaje, aplicables a nuestro entorno. Comprometidos con este enfoque de enseñanza, y desde una orientación absolutamente práctica que posibilite la materialización de aquellas ideas de negocio que resulten de la creatividad de nuestros alumnos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído