Más de 50 municipios firman un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial

Los promotores siguen recabando apoyos.

 Más de 50 municipios firman un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial
Más de 50 municipios firman un manifiesto de apoyo a la biorrefinería de Barcial

La Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco es un proyecto industrial para producir bioetanol y piensos a partir de remolacha y maíz, materias primas propias de la zona del norte de Zamora y sur de León.

El mismo ha sido catalogado como estratégico por unanimidad en la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León (11 Marzo de 2016), ha sido apoyado por todos los grupos políticos de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y también ha sido apoyado por todos los grupos políticos del Parlamento Europeo.

La Junta de Castilla y León ha reconocido que el proyecto es viable, estratégico e "intrínsecamente bueno para Castilla y León" (Sra. Consejera de Economía Doña Pilar del Olmo Moro). Igualmente la Junta ha reconocido que los bancos han visto el proyecto con buenos ojos y que los emprendedores zamoranos y leoneses solo necesitan apoyo para la capitalización del proyecto.

Por todo lo anterior y "dada la importancia a nivel económico y social (máxime en las actuales circunstancias) tanto para el Sur de León como para el Norte de Zamora, del desarrollo de este proyecto industrial", un total de 53 municipios han firmado un manifiesto solicitando a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León y al ejecutivo regional:

1.-Una partida presupuestaria, en los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León, para el apoyo a la capitalización y financiación de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco (Zamora).

2.- Que el proyecto sea catalogado como proyecto industrial prioritario y de urgente necesidad para la Zona Norte de Zamora y Sur de León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído