Más de medio millar de viviendas cambiaron de dueño mediante herencias

 Más de medio millar de viviendas cambiaron de dueño mediante herencias
Más de medio millar de viviendas cambiaron de dueño mediante herencias

Recibir una herencia a veces conlleva sorpresas. Y es que además de sufrir por un reparto que puedan considerar injusto, los herederos se enfrentan, semanas y hasta meses después al pago de unos impuestos que minimizan una buena parte de los bienes recibidos. Muchos contribuyentes descubren la complejidad del Impuesto de Sucesiones y Donaciones cuando se enfrentan al pago de este tributo.

Una situación que también se da en la herencia de las viviendas y del que tendrán que estar pendientes medio millar de zamoranos a raíz de los datos facilitados por la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

Y es que según esta encuesta, en el año 2014 fueron un total de 569 viviendas las que cambiaron de dueño a través de una herencia. Se trata de un número ligeramente inferior al registrado el año 2013, cuando fueron 622 viviendas transmitidas de esta forma. Se trata del número viviendas transmitido por herencia más bajo desde que se tienen datos históricos en el año 2007.

Al margen de la herencia, la transmisión de viviendas durante el año 2014 también se realizó a través de las donaciones (en total 43) y a través de la permuta (con 4 en todo el año), entre otros cauces.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído