Fermoselle se reivindica como uno de los enclaves destacados en la petición de Reserva de la Biosfera

0 Comentarios

 Fermoselle se reivindica como uno de los enclaves destacados en la petición de Reserva de la Biosfera
Fermoselle se reivindica como uno de los enclaves destacados en la petición de Reserva de la Biosfera
Maíllo ha destacado que el Día de la Provincia "está sirviendo para visualizar esta celebración en diferentes lugares, también para dar a conocer la localidad, el entorno, que este año es envidiable", y ha añadido que es una celebración que se organiza "siempre dentro de la austeridad porque cada uno se paga su menú".

"Es un día de la provincia que hemos querido traer a Fermoselle que es el corazón de los Arribes por este importante proyecto que hemos comenzado, la petición de reconocimiento de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que es positivo, que combina la protección del medio ambiente con beneficios para la población", ha recalcado.

El presidente de la Diputación ha agradecido su presencia al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, "porque sin el apoyo de la Junta y del consejero habría sido imposible que este proyecto prospere; aún queda una segunda fase, no hemos logrado nada todavía, pero lo importante es que estamos en el camino adecuado, ojalá sea el año que viene cuando logremos este reconocimiento para progresar, para que haya más posibilidades de desarrollo económico".

Por su parte, Antonio Silván, ha asegurado estar muy satisfecho "de poder participar en este día de reconocimiento a todos los zamoranos, a los 248 municipios, a todos los habitantes de la provincia que pelean por el desarrollo económico y social".

Silván se ha centrado en destacar la importancia de proyectos como la declaración de Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica "para continuar en el camino de la conciliación de lo que significa el mantenimiento del entorno del medio ambiente con el desarrollo de la actividad económica, porque de nada serviría tener unos espacios sin vida. La reserva de la biosfera es un ejemplo de ello, de la suma de esfuerzos, de la unidad de acción, con Portugal y en España con todas las administraciones, desde la central a las locales, todos de la mano que hemos logrado conseguir la primera fase, aún no es nada definitivo pero vamos a seguir trabajando".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente también ha tenido palabras de recuerdo para todas las personas "que ayudaron a reducir las consecuencias del incendio del pasado agosto de 2013 en Villardiegua y Villadepera, hoy se reconoce esa solidaridad de toda la sociedad zamorana, de los vecinos de estos municipios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído